Análisis de los elementos que forman un cartel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE LOS ELEMENTOS QUE FORMAN UN CARTEL

Entre los recursos no verbales destaca, por su eficacia comunicativa, el cartel.

El cartel es un recurso no verbal cuyafunción es transmitir un mensaje, una idea, por medio de imágenes y textos. Una buena combinación de diseño, imagen y texto determinan la calidad del cartel, el impactovisual que provocará en el observador.

Los elementos que integran un cartel pueden ser:

Gráficos: Son las imágenes que integran el cartel: dibujos, pinturas, fotografías o lacombinación de dibujos con fotografías o pinturas; es importante que estas imágenes sean alusivas al mensaje que se quiere transmitir, con figuras y colores armónicos.Textuales: Son las ideas escritas en el cartel; es importante que sean breves, claras, concisas, con letras grandes y que reflejen el mensaje que se desea transmitir. Los elementostextuales deben tener relación con los elementos pictográficos.

Si el cartel tiene una función publicitaria, hará uso del slogan (palabra inglesa que significa lema,consigna).

Para elaborar un cartel es necesario saber:

*Cuál es su objetivo, es decir, qué se quiere lograr en los espectadores, cómo se va a redactar ese objetivo en formade mensaje escrito y a quién va dirigido el mensaje.

*Redacción del mensaje: dicho mensaje puede definirse escribiendo varias ideas a través de frases publicitariasbreves, en las que se usen las figuras de construcción y de pensamiento.

*Seleccionar una hoja de papel resistente y de tamaño grande (un cartel debe ser visible desde lejos).*Expresar el mensaje por medio de oraciones breves.

*Buscar una imagen que se relacione con el mensaje escrito.

*Seleccionar los colores para la imagen y el texto.
tracking img