Análisis de los fenómenos eléctricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Antecedentes de la Electricidad
Los antecedentes de la electricidad comienzan sobre el año 600 antes de Cristo en el país de Grecia en el que se acostumbraba a frotar un tipo deresina fósil llamada "electrón", pero más conocida como ámbar, con un trozo de tela, y tras lo cual, se conseguía atraer pequeñas partículas de polvo o de paja de poco peso.

* Formasde Electrizar los Cuerpos
Hay varias formas de electrizar un cuerpo pero las principales son: 

Electrización por Contacto: Se puede cargar un cuerpo con solo tocarlo con otropreviamente cargado.
Electrización por Frotamiento: Al Frotar 2 cuerpos eléctricamente neutros (#e^-=#p^+), ambos se cargan, uno con carga positiva y el otro con carga negativa.
ElectrizaciónPor Inducción: Un cuerpo cargado eléctricamente, puede atraer a otro cuerpo que está neutro.

* Atracciones y Repulsiones Eléctricas
Atracción eléctrica quiere decir que hay encontacto dos signos con diferentes cargas cada una y se atraen entre sí, por ejemplo: (+,-), o cuando le colocas las baterías al control remoto de la tele bien puestas, hay atracción entrelas cargas y funciona correctamente.

Repulsión es lo contrario de atracción. (+,+) Ó (-,-) o cuando le pones las baterías al revés al control y no funciona, por que las cargas serepelan (repulsión)...

* Carga Eléctrica
La carga eléctrica es una capacidad intrínseca de la materia. y se clasifican en caga positiva o negativa. 
* Unidad de Carga EléctricaEn el Sistema Internacional de Unidades la unidad de carga eléctrica se denomina culombio (símbolo C).
* Ley de Coulomb
La magnitud de cada una de las fuerzas eléctricas con queinteractúan dos cargas puntuales en reposo es directamente proporcional al producto de la magnitud de ambas cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa.
tracking img