Análisis de los procedimientos administrativos que se llevan a cabo en el departamento de administración para la retención del islr al personal medico de la clínica oriental de salud integral sucre, cumaná estado sucre año 2011.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 53 (13134 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario de “Tecnología Industrial
“Rodolfo Loero Arismendi”.
Extensión Cumaná - Estado Sucre.

Análisis de los Procedimientos Administrativos que se llevan a cabo en el Departamento de Administración para la Retención del ISLR al Personal Medico de La Clínica Oriental de SaludIntegral Sucre, Cumaná Estado Sucre Año 2011.

Trabajo Especial de Grado, Presentado Como Requisito Parcial Para Optar Al Título De Técnico Superior Universitario En Administración Tributaria.

Presentado por:
Esparragoza Desiree C.I. 17.714.987
Rengel Abrahanny C.I. 19.537.420


Cumaná, Junio de 2011

Análisis de los Procedimientos Administrativos que se llevan a cabo en elDepartamento de Administración para la Retención del ISLR al Personal Medico de La Clínica Oriental de Salud Integral Sucre, Cumaná Estado Sucre Año 2011.

ÍNDICE

Pág
INTRODUCCIÓN………………………………………….……..………
04
CAPÍTULO I. EL PROBLEMA

1.1 Planteamiento del Problema………………………………….……
07
1.2 Formulación del Problema
09
1.3 Objetivos ……………………………………………………….……
10
1.3.1 ObjetivoGeneral………………………….………………….……
10
1.3.2 Objetivos Específicos…………………………….………………
11
1.4 Justificación……………………………………………..……………
12
1.5 Delimitación de la Investigación …………………………………
13

CAPÍTULO II. MARCO TEÓRICO

2.1 Antecedentes de la Investigación …………………………………
14
2.2 Bases Teóricas ………………………….…………………..………
17
2.3 Variables de Estudio..………………………………………….……
24
CAPITULO III. ACTIVIDADES REALIZADAS

3.1 Nivel de la Investigación………………………………………...…
25
3.2 Diseño de la Investigación………………….………………………
27
3.3 Población y Muestra ………….……………………………….……
3.4 Técnicas e Instrumentos de Recolección de Datos……………..
3.5 Técnicas de Procesamiento y Análisis de Datos………………...
28
29

32

CAPITULO IV. ASPECTOS ADMINISTRATIVOS
4.1 Recursos: Humanos, Materiales, Financieros……………………
4.2 Cronograma de Actividades …………………………………….

34

35BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………..
36

INTRODUCCIÓN

En Venezuela, la historia ha demostrado que el país ha tenido dos fuentes principales de ingresos: los provenientes de la venta de petróleo y los obtenidos por concepto de impuestos, por esto debido a los elevados niveles del gasto público, el Gobierno Nacional se ha visto obligado a reformar e implementar un nuevo sistema tributario que, ademásde generar altos ingresos, sea eficiente y moderno.

El sistema tributario venezolano tiene un objetivo preestablecido y común a muchos otros sistemas tributarios del mundo: sufragar los gastos del Estado a la vez que procurar la justa distribución de las cargas, buscando de esta manera elevar el nivel de vida de la población.

Los tributos se consideran como un conjunto de normasque regulan una pluralidad de relaciones jurídicas, derechos, obligaciones, potestades, deberes y sujeciones en torno a lo que se llama, la relación jurídica tributaria existente entre los Ciudadanos y el Estado como agente creador del tributo, en virtud de su poder de imperio.

Los impuestos constituyen una fuente de ingresos para el país. Estos son contraprestaciones en dinero que exige elestado a las personas naturales y jurídicas que ejerzan una determinada actividad, los cuales ayudan a cubrir en buena medida el denominado “Gasto Publico”, que son los gastos o erogaciones que tiene el Estado.

En los últimos años, el sistema tributario en nuestro país, ha sufrido cambios muy significativos, con el fin de adaptarlo a los preceptos constitucionales inherentes a la justicia,la protección de la economía y la elevación del nivel de vida, también es cierto que en la actualidad, los ingresos por concepto de tributos han aumentado considerablemente.

En este sentido, tributos como el ISLR, de aparición reciente, pues tiene sus primeros antecedentes en países como Francia en el año 1793, Gran Bretaña en el...
tracking img