Análisis de los tipos de personalidad del trabajador mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy en día a todo empresario le gustaría tener al “trabajador perfecto”, alguien que en una jornada laboral aprovechara hasta el último minuto de su tiempo, fuera puntual, respetuoso y responsable.Por desgracia, el trabajador perfecto no existe: para existir debería carecer de emociones, enfermedades, y problemas. Como empleadores nuestra única herramienta es evaluar previamente a loscandidatos a pertenecer a nuestro equipo de trabajo, pero, ¿qué perfil es el que domina en México?



Después de leer los perfiles hechos por la revista Forbes puedo decir que no estoy de acuerdocon la escasa cantidad de perfiles que nos plantean, y sinceramente no siento que alguno encaje a la perfección a lo que el profesionista Mexicano es.



Según mi percepción, ¿cuál es el perfildel trabajador Mexicano? En una palabra, “ventajoso”. El trabajador Mexicano promedio siempre quiere sacar ventaja de su empresa, compañeros, amigos, sociedad, y gobierno, nunca quiere perder.¿A qué me refiero?



Veamos desde los estratos más bajos, por así decirlo, de la sociedad, hasta la clase alta. Empecemos por la persona de la limpieza del sector público, que usa sus materialesde trabajo como tienda de conveniencia personal, robándose el material de aseo como son los rollos de papel higiénico, jabón y demás productos; los albañiles que roban el material como son el cemento,vigas y demás.



De ahí podemos pasar al oficinista, que de sus ocho horas laborables su productividad neta llega a veces a ser menor a tres horas, tomando ventaja de no ser observado por eljefe, entre otras cosas.



Para finalizar mi ejemplo tenemos al diputado, el cual labora la menor cantidad de días posible, sacando provecho de su posición y contactos para hacerlo.



Pero,¿a qué se debe esto?



Desde mi punto de vista personal, al analizar al mexicano me he dado cuenta de que como sociedad está podrida, sin principios ni valores reales. Obviamente siempre...
tracking img