Análisis de luvina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luvina
Juan Rulfo

Lugar
Luvina está con los cerros altos del sur y es el mas alto y pedregoso. Tiene muchas piedras grises.
El cielo nunca es azul y siempre esta nublado. En todo el pueblo nohay ni un árbol o cosa verde. La única planta es el chicalote. Hace un viento muy fuerte en Luvina que casi nunca para de soplar. Hay tormentas de vez en cuando pero solo en muy rara ocasión. Latierra, “reseca y achicada como cuero viejo, es empinada y desgajada en barrancas hondas, en donde salen los sueños y sopla el viento, viento que rasca como si tuviera uñas, se filtra por las puertas y semete dentro de las personas”.

Tiempo
Luvina se desarrolla en el siglo XX alrededor de 1953. La historia que se cuenta es en el tiempo de la noche y la tarde-noche.
“Luvina (el llano en llamas,1953)”.

Tiempo o persona
Luvina está escrita en primera persona desde el punto de vista del narrador que presenciaba la historia del viejo. Esta escrita en tiempo pasado. Al principio no se sabe sies una narrador en tercera persona omnisciente pero después hay claves que dicen que la historia del viejo se la contaron a el y el la esta relatando. “El hombre aquel que hablaba se quedó callado unrato, mirando hacia fuera.”

Personaje
Personaje principal- El hombre viejo
Personajes secundarios: Agripina (esposa), los tres hijos, Camilo (el cantinero), los niños que juegan en la calle, elarriero, las mujeres de Luvina, los viejos de Luvina y el narrador que no habla.

El viejo: Es pesimista pues ha vivido muchas cosas desagradables en Luvina, soñador porque recuerda cuando era joven,amargado porque dice que no puedo cumplir sus sueños, sabio porque aprendió a no regresar a Luvina, conformista ya que se conforma con cerveza caliente “Y es que aquí no hay de otra. Yo se que asisabe mal”. Es realista o pesimista porque cree que al narrador le ira mal en Luvina o al menos cree que le ira igual que a el .

Agripina: Es la esposa del viejo que le cuenta la historia al...
tracking img