Enfermedad Mental y Personalidad

Al tratar de explicar o conceptualizar la enfermedad mental y la personalidad, el autor hace referencia a diversos estudiosos de estos campos, tanto en la patología mental como la patología orgánica; y por medio de estas amplias y discrepantes aportaciones, va más allá de dar simplesdefiniciones, de esta manera pretende mostrarnos desde diferentes enfoques la complejidad del ser humano en su totalidad, tanto orgánica como en su personalidad.
Uno de los problemas en estos aspectos es que se le ha dado el mismo sentido a la enfermedad, sintomatología y etiología mental y orgánica, sin embargo considero que esto sedebe a que las primeras explicaciones de las patologías del hombre fueron observadas, evaluadas, diagnosticadas y tratadas desde un enfoque médico orgánico.
Se explica como la medicina mental y la medicina orgánica establece una sintomatología en la que se destacan correlaciones constantes entre   enfermedad y manifestaciónmórbida. Y la Nosografía que analiza las formas mismas de la enfermedad las fases de la evolución y las variantes que presente
Foucault pretende demostrar que el estudio de la naturaleza de la patología mental debe estar encaminado a una reflexión sobre el hombre considerando que la enfermedad es una esencia, una entidad específicaseñalable por los síntomas que la evidencian. Además definida por sus por sus características permanentes y diversificada.
Establecer las diferencias expuestas entre las señaladas patologías, la relación del enfermo con su medio, la evolución de la enfermedad, la historia individual de la enfermedad, la enfermedad y la existencia y sualienación histórica nos permite evaluar la enfermedad mental desde distintas perspectivas.
En cuanto a la enfermedad y la evolución, la enfermedad es un proceso inverso de la historia natural del organismo sano. No podríamos evolucionar sin una historia personal. Como lo indica una parte de la obra de Freud, de las [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Análisis De Michel Foucault Enfermedad Mental Y Personalidad. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-Michel-Foucault-Enfermedad-Mental/6712198.html

MLA

"Análisis De Michel Foucault Enfermedad Mental Y Personalidad" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-Michel-Foucault-Enfermedad-Mental/6712198.html>.

MLA 7

"Análisis De Michel Foucault Enfermedad Mental Y Personalidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-Michel-Foucault-Enfermedad-Mental/6712198.html>.

CHICAGO

"Análisis De Michel Foucault Enfermedad Mental Y Personalidad." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-Michel-Foucault-Enfermedad-Mental/6712198.html.