Análisis de microentorno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1095 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DAFO (MICRO ENTORNO)

a. Debilidades
-Falta de capacitación del recurso humano: Los empleados de la empresa no cuentan con las facultades específicas y necesarias para desempeñar su labor, es por esto que se hace obligatorio que la empresa les facilite el entrenamiento requerido y adecuado para que de esa forma realicen dicho trabajo de manera más eficiente. Por medio de este simple paso,se logrará mantener una empresa 100% rentable y productiva. Mientras el entrenamiento no se dé, se produce una caída del desempeño dentro de la organización y por lo tanto es una debilidad.

-Dependencia de proveedores extranjeros para la adquisición de repuestos, mantenimiento de maquinaria y empaques: en Venezuela no existen empresas que se especialicen en las maquinarias requeridas para laproducción de algunos rubros. Por ello, la mayoría de las organizaciones se ven en la necesidad de adquirir dichos aparatos en el extranjero. Así, se produce una dependencia inevitable con los proveedores de las mismas, tanto por la necesidad del mantenimiento como por la reparación de estas, cosa que acarrea gastos elevados, grandes pérdidas de dinero y tiempo por la larga espera en la entrega delos aparatos.

-Ausencia de un sistema eficiente de comunicaciones en de la empresa: la información dentro de la organización no es eficiente (hecho que produce una gran debilidad dentro de la organización), porque no llega a todos los trabajadores por igual, lo que hace que se produzca una gran brecha del conocimiento sobre los cambios o informaciones sobre el día día de la empresa, lo queocasiona distintos rumores o problemas por falta de la información, alterando el ciclo de trabajo en algunos casos y ocasionando algunas veces altercados entre los trabajadores por el descontento que se produce al no enterarse a tiempo de las mismas.

- Limitación a la hora de solucionar los diferentes problemas (Crisis) internas de la empresa : es fundamental que toda empresa cuente con unmanual que contemple los linimientos básicos los cuales indiquen cómo proceder en los momentos de crisis que se puedan presentar en un organización. Es una debilidad el hecho de no contar con ellos, ya que de cierta manera nos hace susceptibles cuando tenemos que hacer frente a un conflicto. Lo esencial es poder dar soluciones de una manera eficaz y productiva sin que exista pérdida de tiempo.b. Fortalezas
-Certificación de estándares de calidad de producción de los productos. el ser una empresa que cuenta con todas las certificaciones de calidad exigidas por el Estado, es una garantía que sirve para que los consumidores estén al tanto de que se está cumpliendo con las normas sanitarias y de calidad, dejando en claro así nuestro compromiso por la calidad y el buen servicio.-Equipo joven de trabajadores con capacidades intelectuales y físicas para desarrollar nuevas estrategias de negocio y con aspiraciones de superación: contamos con un grupo de trabajadores de edades comprendidas entre los 25 y 40 años, los cuales poseen un intenso deseo de superación y con la creatividad siempre presente. Es así, que gracias a ese empeño en la búsqueda constante de la excelencia ydedicación, se ha logrado fortalecer el crecimiento de la empresa.

-Líderes en la producción y distribución de jugos en el estado Bolívar: somos la única empresa del ramo de los concentrados de frutas y jugos que cumple con la distribución completa de todo el estado Bolívar, lo que ha ayudado a posicionarnos como empresa líder en esta área.

-Empresa visionaria con constante interés deinnovación y modernización: dedicados a mejorar la producción a toda costa, sin dejar atrás la calidad de nuestros productos. Invertimos siempre por la mejora y la modernización de las distintas maquinarias de nuestra empresa. Se tiene como norte el siempre aportar nuevos productos lo que ayuda a diferenciarnos de los que compiten con nosotros en este mercado. Además, contamos con un equipo de...
tracking img