Análisis de montaigne

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cecilia González Gómez
Ciencias del arte y gestión cultural
Mtro. Fabián Garcia.
5* Semestre
Análisis de elementos renacentistas en Montaigne
Los elementos identificados como renacentistasdentro de la obra de Michael de Montaigne (siglo XVI, Francia), que considero como el más importante y del cual ha pasado a la historia, es el ensayo como forma literaria. Con este se da la apertura detemas y el punto de vista particular de un individuo. Él es el tema de su libro.
Su punto de vista es desde la secularidad pero con conocimientos teológicos, filosóficos e históricos. Su formación nosdice que es un hombre culto, que conoce a los clásicos y gusta de ellos. Es un humanista que estudia al hombre y sus acciones, regresa a los clásicos. Sobre todo una de sus bases según nos muestra enlos Ensayos 1 y 2, Por diversos caminos se llega a semejante fin y sobre la tristeza, respectivamente, son las escuelas clásicas de la época de crisis, como: los escépticos, epicúreos, estoicos. Sepodría decir que tiene de los 3, en su personalidad al dejar en libertad algunos deseos y complacencias y también al ser muy duro con algunos sentimientos y pasiones, pero sobre todo al dudar de loque le rodea.
El ser renacentista ya se tiene una idea de historia, esta se nota durante todo el texto al poner ejemplo específicos sobre el tema tratado que se desarrolla en la Historia Antigua.En su ensayo sobre Por diversos caminos se llega a semejante fin nos habla sobre la acciones del hombre ante las debilidades y virtudes, y como el hombre que ha vencido actúa, ya sea con compasión, quees la que él prefiere, o con firmeza de autoridad, esta actitud de consecuencia se puede dar por la actitud del vencido ya sea de sumisión, conmiseración y piedad, o con bravura, resolución ofirmeza, todas estas pueden llegar a un mismo fin conmoverlo, y obtener dependiendo de la reacción la muerte o el perdón.
En la tristeza nos menciona que es una pasión poco útil y hasta maligna, que por...
tracking img