Análisis de napoleón bonaparte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Napoleón Bonaparte, nacido en una isla del Mediterráneo, sin duda alguna fue un genio militar, trajo estabilidad a Francia después de la revolución e hizo de Europa su propio imperio. A pesar detener grandes ideas y llevarlas a cabo, hubo ciertos aspectos que no beneficiaron en nada sus planes, basados en su gran ambición por tener el poder.
Una de las acciones que llevaron a Napoleón a laruina fue su sistema continental, y el bloqueo que trató de imponer contra Gran Bretaña. “El sistema consistía en que todos los puertos del continente europeo estarían cerrados para las embarcaciones deGran Bretaña, para así mantener a ese país fuera de Europa…” (Mc Dougal Littell , 496) La idea en sí, pretendía hacer que Europa se convirtiera en un continente autosuficiente, pero para desgracia deNapoleón, este plan no resultó. Gran Bretaña se encargó de que su mercancía fuera vendida a espaldas de Napoleón; aunque el comerció inglés fue debilitado, no fue destruido, en realidad, los inglesesfueron más astutos y respondieron con su propio bloqueo, forzando a barcos americanos a vender mercancía inglesa al resto de Europa, y por si fuera poco, les cobraba impuestos adicionales. Por estemotivo Napoleón se vio más afectado que sus enemigos con su plan de bloqueo, debilitando la economía de Francia, Alemania y otros lugares bajo su dominio.
La ambición de Napoleón y su sed de poder lollevó a cometer un gran error. Planeó convertir a su hermano José rey de España, causando con este movimiento, que el pueblo español despertara su espíritu nacionalista, así que por cinco años, loscampesinos españoles lucharon en las conocidas “Guerrillas” contra la armada francesa. Gran Bretaña también participó enviando ayuda militar a los rebeldes de España, provocando que Napoleón perdieramuchas tropas en esta guerra peninsular, debilitando al imperio Francés. Al ver que los españoles habían debilitado a Napoleón, otros pueblos dominados por él se rebelaron y causaron un gran desorden...
tracking img