Análisis de objetos técnicos (definiciones tecnológicas)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2680 palabras )
  • Descarga(s) : 40
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe Presentado por: Bryan Rodríguez S. Sección: 10-10
RESUMEN: PELÍCULA SOBRE TECNOLOGÍA

LAS MATEMÁTICAS

Definición

Según el narrador del documental, las matemáticas son básicamente el estudio de las relaciones entre cantidades, magnitudes y propiedades, y de las operaciones lógicas utilizadas para deducir cantidades, magnitudes y propiedades desconocidas, lo que se este denominócomo Ecuaciones. También dice, que en el pasado las matemáticas eran consideradas como la ciencia de la cantidad, esto se debía a que solo era utilizada con el fin de contar las magnitudes, los números, o a la generalización de ambos, como en se verá más adelante en el tema del álgebra. Con respecto a su evolución, este menciona que hacia mediados del siglo XIX las matemáticas se empezaron aconsiderar como la ciencia de las relaciones.
El narrador menciona que las matemáticas es tal vez la madre de todas las ciencias, pues, las matemáticas son tan antiguas como la propia humanidad: en los diseños prehistóricos de cerámica, tejidos y en las pinturas se pueden encontrar evidencias del sentido geométrico y del interés en figuras geométricas, de igual manera que en el sentido en que utilizabanunos sistemas de medición, y de conteo, que han evolucionado, gracias a las matemáticas. Los sistemas de cálculo primitivos estaban basados, seguramente, en el uso de los dedos de una o dos manos, lo que resulta evidente por la gran abundancia de sistemas numéricos en los que las bases son los números 5 y 10.

Aplicación

Simplemente, podemos decir que las matemáticas se ven expresadas entoda nuestra vida y cotidianidad, pues como ya lo mencioné, las matemáticas están casi desde el inicio de la humanidad, y esto debido a las necesidades que el hombre tiene, y han ido surgiendo dependiendo de su evolución. Por ejemplo, el narrador, comentaba, que se encuentra por ejemplo según lo que se mostraba en la película, que las matemáticas las necesitamos para saber cuántas medias nospondremos, para saber de la misma manera, cuántas camisas debemos ponernos, o cuántos pantalones; además también podemos encontrar, que necesitamos saber cuánto cuesta por ejemplo, el boleto del bus, y con esto debemos establecer si nos alcanza con el dinero que poseemos, y sabremos si nos sobrará algo de dinero, esto es algo muy simple, pero además, según lo decía el narrador, podemos ver las matemáticasdesde lo más pequeño e inimaginable, hasta lo más grande y majestuoso.

Conjuntos: Aquí el narrador vuelve a hacer énfasis acerca de que toda las matemáticas se aplican en todos los contextos de nuestra cotidianidad, y pone el ejemplo de que: UN EQUIPO DE FUTBOL, por ejemplo, al hablar de este, nosotros nos hacemos la idea que este es igual a 11, que el la cantidad de jugadores que posee unequipo de futbol; otro ejemplo es por ejemplo, cuando se habla de SEMANA; nosotros nos hacemos la idea de que este es igual a 7, que son el número de días que la componen.
A partir de esta idea, se habla de los conjuntos, como la rama más fundamental de las matemáticas, incluso más que el contar o conteo. Se utiliza para dar una definición más clara, el ejemplo del EGUIPO de futbol como un conjuntode 11 jugadores. De este, según se menciona, se pueden hallar dos subconjuntos adicionales, como lo es, el conjunto de EDADES, y de ahí los dos subconjuntos, que se obtienen por aproximación, y son LOS QUE TIENEN 20 AÑOS, Y LOS QUE TIENEN 30. Gracias a esto podemos concluir que un conjunto es una agrupación de objetos, cosas, o cualquier cosa, que tenga algo en común, en este caso, todos estosjuegan futbol; y además se puede describir un nuevo concepto, y es el de subconjuntos, que como su nombre lo indica, se refiere a algo que está dentro de los conjuntos, los cuales también se rigen bajo unas características aún un poco más específicas, como lo pueden ser, las edades de los jugadores.
Pero también, podemos definir que de en los conjuntos hay UNIONES, e INTERSECCIONES, y estos salen...
tracking img