Análisis de poemas de los heraldos negros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de Poemas de Los Heraldos Negros

Poema: Los Heraldos Negros.
Tema: Las Desgracias y Golpes Duros de la Vida.

Vallejo nos habla de las grandesdesgracias de la vida. Tan Grandes que solo podrían explicarse como Odio de Dios. Son tan fuertes que logran doblegar hasta el más “macho”, a aquél que está acostumbradoa recibir golpes duros soportándolos con perseverancia. Estos golpes son tan contundentes, fuertes tanto que son capaces de pulverizar todo.
Son pocos pero estosgolpes son fuertes, no pueden ser previstos. Vallejo dice que a pesar de que estos golpes son producto de la mala suerte, “el hombre, pobre, pobre,” se sienteculpable, y cree que la tragedia es producto de “todo lo vivido”

Poema: La Cena Miserable
Tema: La Justicia y Esperanza

Una composición al inicio algo atractivapor su manera de relatarla, algo oscura y triste, pero que en realidad oculta un mensaje positivo, “cuándo nos veremos con los demás, al borde de una mañana eterna,desayunados todos”. Un valle de lágrimas, una mesa vacía, ¿De qué tipo de hambre estaba hablando el autor? Cuando menciona la palabra “hambre” hace referencia altipo de hambre pero de justicia.

Poema: A mi hermano Miguel
Tema: Añoranza y melancolía por la pérdida de un ser querido

Recuerda los momentos vividos con suhermano en la infancia. Remembranzas de anécdotas vividas con su hermano.
Encontramos añoranza por querer volver a vivir los momentos pasados con su hermano. Elpoeta al crear éste estuvo muy dolido por la muerte de su hermano y quiso expresarlo de la manera que a él le pareciera más conveniente, siendo ésta una poesía.
tracking img