Análisis de precio unitarios.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
“ANTONIO JOSÉ DE SUCRE”
AMPLIACIÓN ANACO
ANACO, ESTADO ANZOÁTEGUI

[pic]

PROFESORA: BACHILLERES:
Yescarly Bello. Flores Rosa C.I. 20.711.108
Martínez Wilfredo C.I. 15.127.029
ESCUELA: Castillo Carlos C.I. 17.407.849
Construcción Civil. AparicioDavid C.I. 19.312.068
5to Sem Noct. Cumana Jesús C.I.

ANACO, ENERO 2011

INDICE:

Introducción…………………………………………………………………………………… Pág. 3
Concepto, Análisis de Precio Unitarios, Costos por Procesos. Pág.4-6
Costos por Inventarios, Costos Directos, Costos Indirectos…
Métodos para la fijación del Costo……………………………….……………… Pág.6 -7
Aplicación de los Métodos para la fijación delCosto……………… Pág.1-11
Ejemplo de Análisis Unitarios……...…………………………..................... Pág.12
Conclusión………………………………………………………………………………………… Pág.13
Bibliografía…………………………………………………………………………………….. Pág. 14
INTRODUCCION:

El presente trabajo se ocupa de este tipo detallado de presupuesto, que puede establecerse de diferentes maneras. Antes era común para formar un Análisis de Precio Unitario el expresar en unporcentaje el costo en dinero de materiales, mano de obra y maquinaria, de tal modo que los precios precedentes de la estadística de una obra anterior se aumentaban o disminuían para adaptarlos al caso presente.

Cuando se trata de obras de la misma  naturaleza, ejecutadas en circunstancias iguales, pueden obtenerse de la manera mencionada arriba, resultados bastante exactos. Pero,en general, varían tanto las circunstancias de una construcción a otra, aunque se trate de trabajos de la misma naturaleza, que es muy peligroso aplicar a obras diferentes un mismo precio que esté expresado total o parcialmente en dinero, puesto que se llega a resultados inexactos y, a veces, completamente falsos.

1. CONCEPTOS:

• ANALISIS PRECIO UNITARIO:
El APU (Análisis de Precios Unitarios) esun modelo matemático que adelanta el resultado, expresado en moneda, de una situación relacionada con una actividad sometida a estudio. También es una unidad dentro del concepto costo de obra, ya que tenemos que el "Presupuesto" es la suma del producto "Precio Unitario" * "cantidad". El "Precio Unitario" es el resultado de la aplicación del Método explicado en este trabajo y la "Cantidad" es lacantidad de obra a ejecutar discriminada por actividad. El APU está limitado al tiempo (se debe indicar la fecha del análisis ya que por inflación pueden variar los precios de los insumos de una fecha a otra), al espacio (se debe indicar el lugar geográfico donde se realiza la actividad a analizar y conceptualizar las dimensiones de lo que se va a construir, los precios de los insumos pueden variarde un lugar a otro) y a las condiciones del entorno (proveedores y características, usuario y características, normativa vigente) donde se realiza la actividad. La mano de Obra suele estar anclada a un Tabulador de Salarios, elemento que se deriva de una Convención Colectiva. De esta también se desprende el Factor de Costos asociados al Salario, concepto que se explorará un poco más adelante. ElAnalista también influye sobre algunos detalles que pueden ser de mucha importancia en los resultados finales.

La unidad de tiempo del análisis es 1 día. Por lo tanto los equipos, cuando son alquilados se expresan por BsF/día, el rendimiento igualmente se expresa por día.
Este modelo matemático se basa en la agrupación de los componentes discriminados en 3 renglones: Materiales, Equipos y Manode Obra. A pesar de ser un modelo matemático, que sugiere ser objetivo, desligado de sentimientos y otras influencias, incluye conceptos como el de "Rendimiento" que en algunos casos son totalmente discrecionales y sometidos a cualquier clase de influencia, sobretodo en Actividades no documentadas o no estudiadas.
Es quizás el instrumento más confiable para la determinación del...
tracking img