Análisis de precios unitarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE COATZACOALCOS

ING. ADMINISTRATIVA

MATERIA:
FUNDAMENTOS DE LA INVESTIGACIÓN

DOCENTE:
LIC. SANDRA NATALIA CEJA ROMAY

PRESENTA:
ABRAHAM UZZIEL CORDOVA ALEJANDRO
DANIEL GUZMAN NIETO

GRUPO:
1º “C”

ACTIVIDAD:
Análisis de precios unitarios

Análisis de precios unitarios para la industria de la construcción internacional ACTUALMENTEObjetivos

Objetivo general:

Comprender la importancia general que tiene el análisis de precios unitarios en los cálculos de presupuestos para proyectos de construcción y fabricación.

Objetivos Específicos:

Plantear los razonamientos que se deben seguir para la realización de procedimientos y hacer los análisis en cuanto a materiales, transporte, equipos, mano de obra y rendimientos deactividades en el mundo de la construcción.

Conocer y Manejar los conceptos fundamentales en el área de elaboración de análisis de precios unitarios.

Mostrar cómo se calcula el análisis de precios de una partida, según formato normalizado y las normas aplicables.

Dar a conocer la utilidad de los análisis de precios.

Introducción
Se debe comprender que los presupuestos de cualquier proyecto uobra se refieren a un cálculo previo de dinero que utilizara para la elaboración de este tomando como referencia obras, construcciones y proyectos aplicando los métodos y técnicas y bases de datos que no hayan variado en las circunstancias actuales de la obra.
Cuando se requiere calcular si los costos de una obra comparada con los beneficios que esta dará no es indispensable ser detallista enlos métodos para determinar el presupuesto de esa, basta con uno aproximado aplicando precios unitarios a veces redondos. Pero cuando se presenta calcular un presupuesto para una proposición se tiene que ser detallista y aplicar los precios unitarios de los últimos proyectos realizados, tomado en cuenta los precios unitarios actuales, unidades, mano de obra, materiales y las circunstanciasespeciales en las que la obra se tenga que ejecutar. Esto obliga a hacer énfasis en todos estos detalles analizando los componentes de un precio unitario.
En el trabajo que se presenta se verán agrandes rasgos algunos casos de los cambios que reciben estos datos como maquinaria, mano de obra, materiales, etc. cuando se toman de otra obra y en base a qué factores se adaptan a las circunstancias del caso dela obra presente.
Hay casos en que las obras son similares, proyectos con la misma naturaleza y que se ejecutan en circunstancias parecidas en la que sería aparentemente confiable aplicar datos de la obra pasada, pero aunque sean proyectos de la misma naturaleza resulta muy peligroso reutilizar esos precios para obtener presupuestos parciales en dinero, ya que en la mayoría de los casos losresultados ya ejecutados son muy inexactos o completamente falsos.
Por todas estas circunstancias serie problemáticas sea definido explicar en este trabajo de investigación la importancia de las técnicas que se realizan para es la administración de proyectos y las evaluaciones que realizan los analistas de precios unitarios explicando los factores más comunes que estos toman en cuenta para susanálisis de presupuestos y de donde dependen sus cambios.
Aquí en este trabajo se expondrán por fuentes algunos métodos también para el cálculos básicos de precios unitarios, formatos y diagramas de factores para considerar en procedimientos de instituciones de gobierno para el orden de un precio unitario y su unidad que son vigentes por el momento, en este caso será unos de los pocos en que se confiéen datos que no varían tanto ya que es información local en la que su competición en licitaciones no son tan reñidas o simplemente ya están establecidas precios y solo sobre sale en tiempo en que se ejecute la obra, o convenios establecidos por algún número de proyectos en los que se establecen precios parciales que dependen de costos como materiales, cambios en salarios y circunstancias...
tracking img