INTRODUCCIÓN

En toda actividad humana en las que se realicen actividades de manufactura o de servicios en la que intervenga la acción humana conlleva riesgos.

Los riesgos y los peligros estándeterminados por la interacción de la probabilidad y la consecuencia; la primera hace referencia a la posibilidad de ocurrencia de un evento y la segunda, que se refiere a la magnitud lesión o dañoque estos pueden ocasionar en la persona en las instalaciones en el ambiente y el la comunidad

El análisis e identificación de peligros y la evaluación y control de riesgos ante el acontecimiento deun incidente (casi accidente – accidente), es un proceso sistemático en el que se tienen en cuenta las causas básica, las causas inmediatas, que sumadas a la falta de controles; la cuales relacionadascon el triangulo de proporcionalidad de los accidentes, permiten establecer medidas que logren corregir y prevenir los factores de riesgos.

Lo anterior, conduce a la intervención de cuatroelementos conformados por: la gente, los equipos, los materiales y el ambiente (GEMA), elementos, se ven involucrados de manera sensible en las causas de los accidentes, es por ello, que se hace necesaria lainterrelación entre cada uno a fin de garantizar la conservación de una baja tasa de accidentalidad y un ambiente óptimo en relación a las condiciones en materia de seguridad en la empresa.JUSTIFICACIÓN

Una de las razones que forman parte para el desarrollo de las actividades de seguridad, se sustenta en el análisis del panorama de factores de riesgos ocupacionales. Lo anterior, hacenecesaria a la evaluación de ambientes y de oficios que se desarrollan mediante actividades de seguridad industrial, con lo cual, es posible realizar observaciones e inspecciones con el propósito deobtener información que permita desarrollar mecanismos de prevención.

Estas medidas preventivas, están encaminadas a detectar las posibles formas en las que se pueden contrarrestar tales factores y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Análisis de riesgos por tareas. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-Riesgos-Por-Tareas/1913284.html

MLA

"Análisis de riesgos por tareas" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-Riesgos-Por-Tareas/1913284.html>.

MLA 7

"Análisis de riesgos por tareas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-Riesgos-Por-Tareas/1913284.html>.

CHICAGO

"Análisis de riesgos por tareas." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-Riesgos-Por-Tareas/1913284.html.