Análisis de sears como un sistema abierto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema:
Es la empresa como tal, con todos sus componentes y departamentos.
Hablamos de los empleados y las diferentes áreas departamentales como los elementos del sistema; que estáninterrelacionados con las áreas administrativas: gerencias, servio a clientes y el área mercadotécnica.

Como empresa, su propósito es que la empresa tengaEl fin de esta empresa es vender y obtener ganancias.Entorno:
Comprendido por los consumidores, la competencia, los proveedores.

Consumidores: son parte importante para el funcionamiento del sistema, pues el consumo de las personas muestra elincremento o disminución de las ventas.

Competencia: es la parte que más afecta al sistema pues tienen aparentemente las mismas características y finalidad. Algunas de estas tienen ciertas diferencias yaque utilizan varias estrategias de venta según la conveniencia de la empresa.

Proveedores: suministran a la empresa para que llegue a su fin, pues distribuyen los productos que finalmente losconsumidores compran. Afectan al sistema de manera directa pues, los malos manejos de estos, la puntualidad de distribución y la demanda y calidad de los insumos son de suma importancia para elfuncionamiento del sistema.

Finalidad:
Como toda empresa su objetivo es vender su producto para obtener las ganancias y recuperar parte de su inversión, a la vez que satisfacer las necesidades de losconsumidores.

Procesos:
Como Input: son los productos que los proveedores distribuyen a la tienda para su venta.
El proceso de modificación sería el momento en el que ese producto es expuesto a laventa. La presentación que le da el atractivo.
Out put: como resultado de las ventas de los productos. La ganancia.

Mecanismos de control:
Abarcaría diferentes aspectos.
Para el funcionamiento yrendimiento de la empresa empieza desde el momento en el que la empresa escoge tanto a sus trabajadores (con las características que la empresa establezca) los proveedores al convencerse de la calidad...
tracking img