Análisis de sistemas integrados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS INTERPRETATIVOS DE SISTEMAS INTEGRADOS, ENFERMEDAD PROFESIONAL, REHABILITACIÓN INTEGRAL Y REINCORPORACIÓN.

Toda la población trabajadora tiene derecho a estar amparado por el SGRP, deacuerdo al Dcto 1295 de 1994 y el cual tendrá su campo de aplicación en las empresas señaladas en el art. 3 del Dcto antes señalado; con el fin de que los trabajadores se les prevenga, proteja yatiendan en caso de un ATEP. (EP Dcto. 2566 de 2009).
En caso de presentarse un ATEP en cual se está afectando el bienestar y la salud del trabajador, sea temporal o permanente, tenga derecho a todas lasprestaciones asistenciales señaladas en el art. 5 del Dcto 1295 de 1994 y especialmente en el tema que nos ocupa, literal g, el cual hace referencia a la rehabilitación física y profesional deltrabajador.
Está rehabilitación será integral y de acuerdo a la complejidad del caso se seguirá una o varias etapas hasta que el trabajador se encuentre en condiciones de su reincorporación; es deseñalar, que la rehabilitación integral consiste en un conjunto de acciones sociales, terapéuticas, educativas y de formación, de tiempo limitado, conducidas por un equipo interdisciplinario como en el cualinvolucran al usuario, su familia, su comunidad laboral y social; con el fin, de buscar la meta deseada la cual es su reincorporación ocupacional, de una manera satisfactoria.
La reincorporación seda una vez el trabajador está preparado para enfrentarse al medio laboral, brindándosele una inducción o reinducción del puesto, según sea el caso, hacérsele una prueba de traba y luego el reintegrolaboral, el cual llevará implícito las recomendaciones que el salubrista considere pertinentes y los seguimientos que sean necesarios; así mismo, es importante que al trabajador sea evaluado por unmédico laboral y verifiquen su estado; así como el ambiente adecuado, para dar inicio a la reincorporación del puesto y ver si es necesario más bien su reubicación.
Es de tenerse en cuenta que el...
tracking img