5.1 Interpretación del valor de una tasa de rendimiento:
La medida de valor económico citada más frecuentemente para un proyecto es la tasa de rendimiento. Otros nombres que se le dan son: tasainterna de rendimiento (TIR), retorno sobre la inversión e índice de rentabilidad. La determinación se consigue mediante funciones en una hoja de cálculo. En algunos Casos, más de un valor de TIR puedesatisfacer la ecuación de VP o VA. De manera alternativa, es posible obtener un solo valor de TIR empleando una tasa de reinversión establecida de manera independiente a los flujos de efectivo delproyecto.
La tasa interna de rendimiento está expresada como un porcentaje por periodo, esta se expresa como un porcentaje positivo. El valor numérico de (i) puede oscilar en un rango entre -100% hastael infinito. En términos de una inversión, un rendimiento de (i) = 100% significa que se ha perdido la cantidad completa. La definición anterior establece que la tasa de rendimiento sea sobre el saldono recuperado el cual varía con cada periodo de tiempo. El financiamiento a plazos se percibe en diversas formas en las finanzas. Un ejemplo es un “programa sin intereses” ofrecido por las tiendasdepartamentales. En la mayoría de los casos, si la compra no se paga por completo en el momento en que termina la promoción, usualmente 6 meses o un año después, los cargos financieros se calculan desdela fecha original de compra.
La letra pequeña del contrato puede estipular que el comprador utilice una tarjeta de crédito extendida por la tienda, la cual con frecuencia tiene una tasa de interésmayor que la de una tarjeta de crédito regular. En todos estos tipos de programas, el tema común es un mayor interés pagado por el consumidor a lo largo del tiempo.
Ejemplo:
Un terreno con una seriede recursos arbóreos produce por su explotación $100.000 mensual, al final de cada mes durante un año; al final de este tiempo, el terreno podrá ser vendido en $800.000. Si el precio de compra es de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Análisis De Tasas De Rendimiento. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-Tasas-De-Rendimiento/4079636.html

MLA

"Análisis De Tasas De Rendimiento" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-Tasas-De-Rendimiento/4079636.html>.

MLA 7

"Análisis De Tasas De Rendimiento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-Tasas-De-Rendimiento/4079636.html>.

CHICAGO

"Análisis De Tasas De Rendimiento." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-Tasas-De-Rendimiento/4079636.html.