Análisis de una imagen fija

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE UNA IMAGEN FIJA PUBLICITARIA

Introducción
Análisis de una imagen fija publicitaria.
Las imágenes son una representación de la realidad, pero en ningún caso son la realidad misma. Larepresentación de la realidad en soporte material hace necesario seleccionar una parte de la misma, ya que no se puede reproducir entera.
El fotógrafo selecciona y esta selección no es soloindividual sino la visión de todo un grupo.
La forma de representar el objeto se asocia a la ideología del productor del mensaje, por tanto, las cosas no son lo que parecen, ya que cada uno interpretará laimagen según su cultura y sus circunstancias personales.
Las imágenes pueden entenderse e interpretarse pero de forma variada, puede ser percibida de maneras diferentes en función de las experienciasprevias y del contexto, varían de una sociedad a otra. La imagen no solo transmite ideas, sino valores, sentimientos y actitudes.
La imagen en soporte material transmite mensajes, tiene un valorinformativo, por la cantidad de información que nos transmite y porque la imagen impresa se refiere a un objeto concreto y determinado, por tanto, al llegar a mucha gente es muy popular.
La imagen es ala vez subjetiva y objetiva, es objetiva porque informa de su contenido pero a la vez subjetiva porque en su realización ha participado la subjetividad de su autor, ha hecho una elección.
Otrasfunciones son:
* Función emotiva, transmite sentimientos y actitudes.
* Función estética, busca agradar visualmente.
* Función utilitaria, pretende servir para algo.


1.Producto y destinatarios

En este caso y en casi toda la publicidad, los destinatarios son los consumidores, es decir, nosotros que somos los que pagamos la publicidad al comprar los productos.
Losanuncios han de transmitir siempre un mensaje claro y a simple vista, sin intentar esconder sus intenciones en el texto ya que son muchas las personas que no lo leen.
La imagen es un anuncio...
tracking img