Análisis de una sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Cátedra Hombre y Sociedad.
Análisis de una sociedad
Docente-.Carlos Reyes G
Alumno: Claudia Fernandez R


George Orwell crítico de las políticas sociales producto de las experienciaspersonales vividas por él, tras ver el abuso de los gobernantes en contra de clases sociales de los trabajadores en Londres , París y tras su participación en la Guerra Civil Española. Comodefensor de la justicia social se inspira en la realidad de los gobiernos dictadores caricaturizando los hechos como el libro “Rebelión en la granja “se refleja claramente lo mal que puede llegar a gobernarun presidente su país, al extremo, que la gente se atreva a reaccionar violentamente en contra de su gobierno. En el transcurso de la historia se puede hacer una parodia de la realidades entre estay la sociedad en la que vivimos e interactuamos, describe con claridad los conflictos sociales desde la perspectiva funcionales(sistema integrado y cada una de sus partes juegan papelescomplementarios es decir se necesitan unos a los otros para alcanzar un mismo objetivo) cada ser tiene su lugar en esta vida y un trabajo que realizar y para lograrlo con eficacia necesitamos hacerlo en formaintegrada.
Si miramos nuestra sociedad desde la perspectiva de la sociología nos resultaría menos estresante y no le daríamos cabida a la frustración, aceptar el lugar que nos toca ocuparsin cuestionarlo, porque se necesitan los distintos niveles sociales para construir una sociedad. Pero nadie quiere ocupar el lugar mas desventajado que es el del popular pobre (individuo de bajascapacidades intelectuales y políticas, que le impiden tomar decisiones acertadas siendo fácilmente gobernados) todos queremos vivir mejor con mas oportunidades de trabajo, mejor calidad de vida personaly familiar.
Aquellas personas que desarrollan habilidades de liderazgo positivo y luchan por lograr un objetivo lo logran produciendo el cambio esperado, son dignos de admiración y...
tracking img