Análisis de visión de futuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AA2: Análisis de Visión de Futuro
En el documento que trata de las generaciones, se hace énfasis en cuatro generaciones específicas; sin embargo, no estamos tecnológicamente como en la década delos ochenta, y qué decir de otros países que son productores de tecnología como Japón, Estados Unidos, Rusia, entre otros!, ya que nosotros sólo somos consumidores. Investiga la quinta y la 6ta.Generación y haz un análisis de la visión de futuro que tecnológicamente tendremos nosotros como país dentro de 25 años.

La quinta generación:
• Se desarrollan las microcomputadoras, o sea,computadoras personales o PC.
• Se desarrollan las supercomputadoras.
Inteligencia artificial:
La inteligencia artificial es el campo de estudio que trata de aplicar los procesos del pensamiento humanousados en la solución de problemas a la computadora.
Robótica:
La robótica es el arte y ciencia de la creación y empleo de robots. Un robot es un sistema de computación híbrido independiente querealiza actividades físicas y de cálculo. Están siendo diseñados con inteligencia artificial, para que puedan responder de manera más efectiva a situaciones no estructuradas.
Sistemas expertos:
Unsistema experto es una aplicación de inteligencia artificial que usa una base de conocimiento de la experiencia humana para ayudar a la resolución de problemas.
Redes de comunicaciones:
Los canalesde comunicaciones que interconectan terminales y computadoras se conocen como redes de comunicaciones; todo el "hardware" que soporta las interconexiones y todo el "software" que administra latransmisión.

Las computadoras de esta generación cuentan con arquitecturas combinadas Paralelo / Vectorial, con cientos de microprocesadores vectoriales trabajando al mismo tiempo; se han creadocomputadoras capaces de realizar más de un millón de millones de operaciones aritméticas de punto flotante por segundo (teraflops); las redes de área mundial (Wide Area Network, WAN) seguirán creciendo...
tracking img