Análisis de a sanre fría

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Publicada en 1966, la novela cuenta la historia del asesinato de una familia típica americana en Kansas, a mano de dos jóvenes que pretendían robarlessu fortuna. Muy lejos de que su discurso se convirtiera en una crítica feroz hacia los dos criminales, Truman Capote se dedica a reconstruir paso a pasotodo el proceso de los sucedido (antes incluso de que aconteciese): el periodista entrevista a los vecinos, a las familias de los asesinos y, de maneraespecial, a estos últimos. De hecho, Capote declaró que “los conocía (a los asesinos) tan bien como a mí mismo”. Incluso llegó a sentir un estrechovínculo de unión con uno de ellos, Perry.
A sangre fría se trata de un análisis exhaustivo que logra dibujar una imagen de los asesinos muy lejana a la delarquetipo social: ellos también son seres humanos, también tienen deseos y miedos, pese a todo. Además, la vinculación con el cine es más que evidente,pues la existencia de breves y dinámicas escenas cinematográficas está presente durante toda la obra.
Esta novela supuso además una manera diferentede hacer periodismo. Con ella nacía en los Estados Unidos una nueva tendencia: el Nuevo Periodismo (años 40-60), que brindaba al escritor/periodista laposibilidad de mezclar literatura con periodismo y no dar la espalda a los problemas sociales.
A sangre fría es, por tanto, un verdadero reportaje deinvestigación, sin dejar de ser además una novela. Análisis exhaustivo, humanismo y el placer de poder leer mucho más que el trabajo de un profesional
tracking img