Análisis del 6to informe de gobierno de jose lopez portillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del 6to informe de Gobierno de José López Portillo.
El informe de José López Portillo visto desde mi punto de vista, primero que nada es muy hipócrita. No sé si esta es la palabra correcta para describirlo pero estoy seguro de que tiene algo que ver.
¿Por qué digo que hipócrita? Creo que el mejor ejemplo podemos verlo en donde JLP nos habla acerca de lo que él llama: Los grandes males.JLP dice que existen 2 grandes males: el externo y el interno.
En el externo nos dice que existe un desorden económico, un desorden económico internacional que castiga a los países en desarrollo, como lo es el caso de México. Lo castiga de varias maneras como: monetariamente, comercialmente, alimentariamente, energéticamente, financieramente, tecnológicamente. JLP asegura que este problema debeser resuelto urgentemente ante la ONU pues podría afectar muy gravemente al país.
Ahora, lo realmente importante acerca de mi opinión sobre el informe de JLP hasta este punto, viene a continuación en el segundo gran mal: Lo interno.
JLP menciona que hubo 3 grandes fallas.
1- La libertad de cambios y la solidaridad nacional.
2- La economía mexicana como derecho de los mismos sinobligaciones correlativas.
3- El manejo sobre la banca.
JLP mencionó que esto causo a lo largo de los años, que recursos de la economía mexicana generadores de ahorros salieran del país por las manos de los mismos mexicanos y sus bancos. Por lo tanto, enriqueciendo más a las economías extranjeras en lugar de quedarse en México y hacerlo crecer.
JLP en mi punto de vista habla de una manera muyindignada cuando dice que ha sido un grupo de mexicanos los que han sacado la mayoría del dinero del país y que estos fueron apoyados por bancos privados. De aquí que diga que es un informe hipócrita.
Yo creo que todos estamos lo suficientemente grandes para saber que él no es un santo, y que tal vez el haya participado en todo ese asunto del dinero que salió del país. O tal vez no, tal vez estoy muyperdido. Pero si es muy molesto para mí que el hable sobre el dinero cuando él también se la paso robándolo todo su sexenio y que además se haga el ofendido a mi parecer.
JLP dice que no nos debemos fijar en lo perdido, que no nos debemos distraer buscando villanos. Debemos concentrarnos en corregir el gran mal, en sacar el país adelante como lo hemos hecho en otros momentos críticos de lahistoria.
Algo que si le tengo que reconocer es que hace mucha referencia al hecho de que debemos seguir adelante sin importar la crisis e incluso los problemas de la economía mexicana como la incapacidad. JLP dice dentro de su informe algo que sinceramente me llego y me hizo ver que su informe no es tan malo como parecía ser. JLP dice que debemos de cambiar, y que el cambio siempre es duro. Pero queno podemos dejar que los recursos salgan del país para que después los tengamos que pedir prestados como si fueran migajas de nuestro propio pan.
JLP hace énfasis en la producción. La producción según su informe, había y seguía cayendo. Por lo tanto JLP nos dice que si queremos salvarla debemos concentrarnos lo mejor posible para que las empresas tanto públicas como privadas, agrícolas eindustriales, continúen con sus labores y así desarrollen empleos y sustento a la sociedad mexicana.
JLP asegura de manera muy acertado para mi parecer que los recursos no pueden seguir siendo arriesgados a ser canalizados por los mismos medios que contribuyeron a la muy grave situación que en esos días se vivía.
Esto último suena muy lógico, pero si nos fijamos bien, esto no es algo fácil. Esto va másallá de simplemente palabras. Requiere de gran concentración para no volver a caer en el mismo camino que puso a México en el lugar donde estaba.

Regresando al tema de la productividad, JLP asegura que ni las empresas ni los trabajadores que en ellas trabajan, deben ser sacrificados en el proceso de ajuste. Se debe salvar la estructura productiva, no afectarla.
En otra instancia se deben...
tracking img