Análisis del amor en "rosaura a las diez" de marco denevi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el libro “Rosaura a las diez”, de Marco Denevi, se muestra una cara conflictiva del amor. La historia de este amor, según la señora Milagros, esta relatada de una manera muydulce e inocente, ya que es lo que ella creía que ocurría en la relación que sostenían Camilo y Rosaura. Pero en realidad esa es solo una opinión, por parte de este personaje dela novela, ya que David Réguel también hace una observación del caso y lo encuentra totalmente contrario a lo que había expresado la señora Milagros.
Según la señora Milagros,el amor entre Camilo y Rosaura era fogoso y pasional pero a la vez muy sutil y escondido, ya que por lo que Camilo contaba, a la señora Milagros y a sus hijas, cuando estabansolos temían que el padre de Rosaura apareciera y los encontrara en una situación comprometida, pero igualmente su amor se manifestaba dentro de cada uno y llegaban a comunicárselopor medio de palabras. La señora Milagros, observaba como se comportaba Camilo, desde su mirada, muy nervioso e impaciente por no estar con Rosaura, estaba metido en su cuarto ysalía muy de vez en cuando.
La opinión de David Réguel, era totalmente opuesta a la de la señora Milagros, ya que él pensaba que Camilo era de esas personas resentidas queguardan todo adentro por lo que le han hecho y llega un momento donde deben explotar. Se comportaba de una manera extraña, se enrojecía, sudaba y se le hinchaba la vena de la sien,por lo que este personaje piensa que Camilo no amaba tan locamente a Rosaura, como decía la señora Milagros. Entonces él pensaba que esto le vendría mal a Rosaura, ya que solo lautilizaba para desquitarse ese resentimiento y luego desecharla. Pero como ella vuelve, el le toma odio y según David, decide matarla.

"Rosaura a las diez" - Marco Denevi
tracking img