Análisis del articulo 277 de la constitución política colombiaombiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ART 277: Este articulo trata de las funciones del procurador, entendido este como el jefe del ministerio publico
Ejerce el control disciplinario del servidor público, adelantando lasinvestigaciones y sancionando a los funcionarios que incurran en faltas disciplinarias en el desempeño de sus funciones. De igual manera adelanta las investigaciones cuando se presenten irregularidades en elmanejo del patrimonio público. Lo anterior de acuerdo a lo establecido en el artículo 277 de la Constitución Política de Colombia de 1991.
Dichas funciones especiales son:
1. como jefe del ministeriopublico es deber del como cabeza visible de este órgano hacer que sus súbditos o personal a cargo respete la constitución, las leyes así como las decisiones de los jueces las diferentesmanifestaciones del gobierno conocidas como actos administrativo.
2. Como entidad que representa a los ciudadanos frente al estado es deber de este garantizarle la protección de sus derechos y su plenaefectividad, con el fin de que no sean violentados en su integridad y honra por los particulares o por el estado
3. Así mismo como defensa de los particulares lo es a la comunidad prevaleciendo deesta forma el derecho a la igualdad inherente a todo ser humano
4. El medio ambiente como derecho fundamental de todo ser humano es competencia del estado de buscar los medios para proporcionarlea sus habitantes el adecuado disfrute de un ambiente sano de donde tenemos entonces que la procuraduría nacional es la encargada de defender ese derecho propio de la comunidad.
5. En esta funciónespecial el procurador debe estar alerta de la gestión de los servidores públicos que estos obren eficientemente en lo que tiene que ver con su función para que así no incurran en ningún altercadode tipo investigativo de los cuales les generaría una sanción disciplinaria.
6. Con base en la anterior función especial al momento de incurrir el servidor publico en cual quiera de la faltas...
tracking img