Análisis del cuerpohumano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE ESTUDIOS GESTALT

Enrique Cáceres Aguilar

“Análisis del Cuerpo Humano”

Lic. Sheyla Sánchez

02 de Marzo del 2009

ANÁLISIS DEL CUERPO HUMANO

Vitrubian. Es el término genético con el cual suelen conocer de un modo conjunto las normas que regulan las proporciones del cuerpo humano, así como la proporción y simetría que existe en la arquitectura y escultura de un cuerpohumano.
* Segmentos Corporales Dominantes en la Mujer

* La cabeza.
* De la barbilla a la cintura.
* De la cintura a la pelvis.
* De la pelvis a la rodilla
* De la rodilla a los pies.

* Segmentos Corporales Dominantes en el Hombre

* De cabeza a axilas.
* De las axilas a la pelvis.
* De la pelvis a la rodillas.
* De la rodilla a los pies.

* Tiposde Siluetas.
Silueta. Como todos sabemos existen distintos tipos de siluetas para cada tipo de cuerpo, tanto en las mujeres como en los hombres. La palabra silueta se le puede definir a la línea exterior que es capaza de delimitar la figura especialmente cuando esta silueta representa el cuerpo humano. O también como la forma que presenta un objeto o un cuerpo sobre el fondo en el cual se destaca.Silueta Femenina
* Silueta Proporcionada Regular. Es aquella que tiene el mismo ancho de busto y cadera, con un marco de cintura. Es la mejor silueta por ser proporcionada. A este tipo de silueta se le puede poner cualquier tipo de prendas sin ningún problema.

* Silueta Triángulo. Es una silueta desproporcionada ya que cuenta con medidas disparejas, cadera más ancha que el busto. Unade las mejores formas de ayudar a proporcionar este tipo de silueta es otorgándole el volumen suficiente a la parte superior, colocando ropa con hombreras que podrán ayudarle a proporcionarse y verse mejor.

* Silueta Triángulo Invertido. Son aquellas que pertenecen a mujeres con espalda ancha y busto grande y cadera estrecha. Recomendaciones, ropa ancha en la parte de las caderas con texturasgruesas, holanes, estampados y colores que hagan resaltar la figura.

* Silueta Reloj de Arena. Figura proporcionada, pero en un cuerpo más llenito. Se distingue como uno de los más proporcionados. Esta silueta tiene muchas posibilidades para ser trabajada pero siempre cuidando resaltar los puntos fuertes, en cualquiera de sus 2 posibilidades (busto y cadera).

* Silueta Rectángulo.Espalda y cadera del mismo ancho. Carece de cintura remarcada. Recomendaciones, cortes que simulen la ilusión de una cintura, cinturones anchos.

* Silueta I. persona sumamente delgada. Recomendaciones, crear volumen tanto en la parte superior como inferior para crear la ilusión de una cintura.

* Silueta O. Esta silueta se caracteriza por tener proporciones muy amplias hablando de espaldamuy ancha con abundante busto, caderas muy amplias, carencia de cintura y cuenta con un abdomen demasiado abultado. El objetivo principal para poder ayudar a este tipo de cuerpo es alargar el tallo y darle un lugar a la cintura, con el fin de darle una apariencia proporcionada. No usar. Coordinados y texturas pesadas o gruesas, evitar cinturones, no usar ropa entallada en zonas donde no favorezca(abdomen), evitar líneas horizontales, evitar estampados llamativos, evitar usar ropa de talla inapropiada. Usar. Sacos con solapas angostas, con pocos botones. El largo del saco de preferencia a la cadera o más largo, faldas y pantalones deber ser a la altura d la cintura. Los pantalones deben ser rectos o ligeramente entubados.

Silueta Masculina.
* Silueta V. En cuanto a siluetamasculina, son aquellas que presentan de la mejor manera los atributos del cuerpo, ya que en la antigua Grecia se creía que el hombre que contaba con este tipo de silueta, contaba con un cuerpo muy atlético, representándose por tener espalda ancha y cadera pequeña. Esta silueta está considerada como la silueta ideal y en los tiempos de la antigua Grecia se consideraba tener buena descendencia al que...
tracking img