Análisis del decreto 1290

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DECRETO 1290

Este decreto le permite sacar a los estudiantes lo que se merecen, según su rendimiento escolar y académico. La escala de valoración me parece justa ya que un estudiante que sacaBásico cumplió normalmente con los deberes, es merecido, y si no los cumplió se merece el Bajo, pero si conforman a los estudiantes con un Básico para ganar y pasar una materia, los estudiantes se vanacostumbrando a la conformidad con lo Básico, es decir con lo normal y lo fundamental y por ende no se motivaran a la excelencia, ni siquiera a un Alto, por esto es que pocos prometen ser buenosprofesionales hoy en día, ya que no se van a motivar a superarse y siempre estarán conformes y felices con algo hecho a medias y a las carreras.
En mi opinión el decreto parce un comodín para aquellosestudiantes que no quieren hacer nada y que se conforman fácilmente. El gobierno se tiene que interesar por hacer de los nuevos colombianos profesionales de calidad y no desempleados con una mente pobre ypor lo tanto con una inteligencia aun no desarrollada.
El decreto dice sobre la evaluación y promoción de los estudiantes pero no se preocupan por hacer de los estudiantes personas que se ocupenplenamente de sus deberes académicos.

Los estudiantes se deben preocupar por superarse y obtener altas calificaciones en el colegio para destacarse en la universidad y en su vida profesional, perocon este decreto si mucho los buenos estudiantes aspiraran a una buena carrera y a un buen futuro, pero el cuestionamiento es los otros que harán, los que están acostumbrados a sacar calificacionesbásicas con u desempeño académico muy corriente. Esto lo que hará con los estudiantes es llevarlos a engrosar cada día mas las filas del desempleo en nuestro país y todo por el desinterés que tienenuestro gobierno por el país y su desarrollo.
Así, todo esto terminara en un retroceso para nuestro país y no en un desarrollo, que es lo que debería ser, y los ciudadanos desempleados llenan más de...
tracking img