Análisis del discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DEL DISCURSO.

ORACION VS ENUNCIADO

ORACION
Una frase es una cadena estructurada de palabras que tiene un significado determinado.

EXPRESIÓN
Un enunciado es una frase que se puededecir, por escrito o firmado en un contexto particular por alguien con una intención particular, por medio del cual el "hablante" tiene la intención de crear un efecto en el destinatario.

EJEMPLOEscuchar"¿Puedes cerrar la ventana?"

Como una oración interrogativa, que tiene el significado de una solicitud de información. Tomado literalmente, le pide la capacidad del destinatario paracerrar alguna ventana en particular ("Si eres capaz de cerrar la ventana?")
Como una expresión contextualizada, que significaría una solicitud de acción. ("Por favor, cierre la ventana")

ANALISIS DELDISCURSO

Análisis de la estructura del discurso se centra en cómo los enunciados se unen por los altavoces en las interacciones individuales.

Análisis del Discurso examina cómo se extiende de lalengua, considerada en su contexto textual completa, sociales y psicológicos cobran sentido y unificada para sus usuarios. Es un campo en rápida expansión, ofreciendo puntos de vista sobre losproblemas y los procesos de uso del lenguaje y el aprendizaje de idiomas, y por lo tanto de gran importancia para los profesores de idiomas.

¿Qué tienen los profesores de idiomas se concentró en el aula?Tradicionalmente, los profesores de idiomas se han concentrado en la pronunciación, la gramática y el vocabulario.
Incluso cuando la pronunciación, la gramática y el vocabulario de base deconocimiento de lenguas, análisis del discurso puede llamar la atención sobre las habilidades necesarias para aplicar este conocimiento en acción y para lograr una comunicación exitosa.

Que es discurso?Algunos puntos a considerar:
1- La mayor parte de la enseñanza de idiomas se ha dedicado a producir frases correctas (gramática).
2- Sin embargo, con el fin de comunicarse con éxito con otras...
tracking img