Análisis del ensayo: "¿podemos ser felices?, de nemesio r. canales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cienciologia

Fundador: L. Ron Hubbard. Escritor de ciencia-ficción y practicante de las ciencias ocultas y de la magia negra.

Año: 1953

Presidente actual: Heber C. Jentzsch

Extensión: 700centros en 65 países. En 1991 decía tener alrededor de 8 millones de adeptos. Cifras reales son de alrededor de 50 mil.

El reconocimiento de la Cienciología como religión (recibiendo las garantíaslegales y beneficios impositivos que se les suelen conceder) varía según los países. Mientras que países como Estados Unidos, Sudáfrica, Venezuela, Suecia y Australia le han otorgado estereconocimiento, son varios los países que han optado por considerarla una secta. En Francia es considerada secta absoluta y se le ha negado el estatus de religión. En Bélgica se la considera una organizaciónpotencialmente peligrosa, investigada por las autoridades y los tribunales.

Las creencias centrales de la Cienciología son que cada persona es un ser espiritual inmortal (llamado thetan) que poseeuna mente y uncuerpo, y que las personas son básicamente buenas. La vida que cada uno debería llevar es la de educación, conocimiento y mejora espiritual y ética continua, para poder así ser feliz yalcanzar la salvación definitiva, así como ser más efectivos en la creación de un mundo mejor. La Cienciología afirma ofrecer metodologías específicas para ayudar a la persona a conseguir esto.

Iglesiade la Cienciología: ¿Qué es?
La Iglesia de la Cienciología Internacional fue fundada por L. Ron Hubbard en 1954. Basándose principalmente en su libro:Dianetics: The Modern Science of MentalHealth (1950), Hubbard creó una institución "religiosa" para promover sus singulares teorías psicológicas. Organizaciones asociadas con la Cienciología incluyen: Académicos Aplicados, Asociación para elMejoramiento del Vivir y de la Educación.

La Iglesia de la Cienciología surgió del genio creativo de Lafayette Ronald Hubbard. Nacido en 1911, pasó la mayor parte de su niñez en el rancho de su abuelo...
tracking img