Análisis del libro como ganar amigos e influir sobre las personas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Instituto de Ciencias Sociales y Administración
Licenciatura en Administración de Empresas

Análisis del Libro
Como ganar amigos e
Influir sobre las personas
De
Dale Carnegie

27 de septiembre de 2011

INDICE
Hay que ser autentico y ayudar a los demás………………….……03-05
Congeniar con los demás………………..…………………………...05-08
Logra que los demás confíenen ti……………………………..........08-18
Como hacer que la gente te vea como un modelo a seguir...........18-23
Conclusión…………………………..…………………………..……...24

INTRODUCCIÓN
En la lectura del libro, como ganar amigos del autor…. Nos lleva por una serie de capítulos con historias enriquecedoras de personas que han tenido a su cargo empresas, proyectos y destinos de varias personas.
Al final de cadacapítulo genera reglas que resumen la idea principal de su historia, estas reglas son sencillas y pretende llevar al lector a su aplicación en la vida diaria, podrá generar el liderazgo necesario para que cualquier persona pueda creer y confiar en ese líder.
Sírvase usted a considerar esta oportunidad de leer esta obra, ampliar sus conocimiento y enriquecer su liderazgo con el objetivo claro de ser unmejor líder y sobre todo una mejor persona. Porque como dicen, “El que no vive para servir no sirve para vivir”.

Hay que ser autentico y ayudar a los demás
El ser humano es un ser muy complejo que basa su experiencia personal en base a primeras experiencias donde se aplica el termino la primera impresión jamás se olvida, muchas de las veces tenemos la idea o la percepción de lo que solo vemossin adentrarnos a lo que hay detrás de una persona. Tendemos a criticar y a echar andar nuestras ideas acerca de lo que vemos u observamos siendo la mayoría de las veces visuales por lo cual tendemos hacer comparaciones entre las cosas, objetos, personas, animales o cuanto queremos observar y criticar.
Al hacer comparaciones hacemos señalamientos y si externamos esas comparaciones podemos herira quien recibe ese comentario de tal manera que se habla de críticas constructivas o destructivas pienso yo que las criticas deben ser recibidas de buena manera sin embargo el autor nos solicita que debemos abstenernos de hacer criticas obviamente tratando de tener buenas relaciones humanas y no herir susceptibilidades.
El cansancio, aburrimiento, ira, enojo, molestia contra una actividad o grupode personas puede generar que en un punto de ebullición condenemos una actividad, persona o cosa debemos actuar fríamente porque lo que sale de nuestra boca puede ser considerado como una bendición o maldición y hay que tener cuidado a quien se lo decimos, es importante entonces ser mesurados y tener todo el tacto del mundo al momento de hacer un señalamiento o un comentario. Andar por la vidalastimándonos sobre lo que pudo o no pudo ser, sobre el trabajo o lo que debí haber estudiado, no pude lograr es una manera de quejarse y de demostrar un desacuerdo con las cosas que se han logrado, en lugar de quejarse sería mejor actuar para revertir esa molestia, esa queja y mejor canalizarla para algo positivo en nuestra vida y de las personas que nos rodean.
Cuando hacemos un acto de ayudaeste debe ser siempre genuino y como dicen los abuelos hacerlo de corazón de nada sirve ser generoso sin siquiera sentirlo, pero cuando una ayuda o un aprecio es realmente un sentimiento de corazón eso hace la diferencia, muchas veces nos encontramos en la calle a gente pidiendo ayuda o a niños indígenas pidiendo Kórima ¿realmente los apoyamos de corazón? ¿O simplemente les damos lo que nos sobra?Esto es una gran diferencia entre ayudar o dar una limosna. La palabra Kórima significa compartir cuantas veces compartimos las bendiciones que tenemos ¿Este sentimiento de compartir si nos llega a poder? ¿O si realmente es sincero?. Invariablemente la persona que recibe la ayuda la recibirá de buen agrado sin embargo tendríamos que hacer una análisis reflexivo de si nuestro corazón dio la ayuda...
tracking img