Análisis del mal y lo fantástico (difusión entre realidad y sueño)en "un pacto con el diablo" de arreola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aquí el rol de lo fantástico cumple un papel muy importante,denominado DIFUSIóN ENTRE REALIDAD Y SUEÑO. Esto es así porque el sueño y la realidad,están representados de la mismamanera,ya que el protagonista y/o narrador lo cuenta como un hecho real,pero el lector hasta que no llegue a leer el final,pensará que es sólo un sueño.
El sueño en este cuento,tambiénpresenta un rol muy importante,que pertenece a la realidad y en otros casos a la fantasía (Aparición del Diablo).
La "realidad" es otro de los factores más importantes,ya que elprotagonista y narrador,cuenta su sueño como un hecho real.
Uno de los papeles más importantes es la fantasía,la cual realiza todos estos equívocos y "juegos" dentro del cuento.Lacoherencia que cumple la fantasía es la parte "real" del cuento,como por ejemplo la escena en el cine,y donde aparece el factor incoherencia,coherente para lo fantástico,es la aparición deDiablo.
También dentro del cuento aparece la figura del Mal, representado por el mismísimo Diablo.Este es el centro de la escena (Mal),y lo que representa es el deseo del mal,del poder,dela riqueza ó simplemente,de querer tener todo y no poder,hacer cualquier cosa para poder obtenerlo,hasta cometer el grave error de vender el ALMA,a cambio de lo que más nos interesa.Loque más nos importa.O simplemente el deseo de protección hacia alguien o algo,el cual amamos y apreciamos.
Además en este caso,el Mal es la trama del cuento,lo que contribuye ahacerlo Fantástico.
El mal,es lo que tienen muchas personas,y por sobre todo,fuerzas políticas,que de su descendencia y deterioro,llegan a su auge y ascendencia.Para poder un claro ejemplode esto dentro del cuento,voy a elegir la escena de Daniel Brown,que de sus pocas cosas y máximo deterioro,luego de pactar con el Diablo comienza su auge,con todas sus riquezas.
tracking img