Análisis del modelo pmpa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR
DECANATO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO
MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PROGRAMA: GESTIÓN DE PROYECTOS
(Trimestre: Enero – Marzo 2011)
Integrantes: Alvarado, Romay
Hernández, Karlos

Análisis del Artículo: Significance of Project management performance assessment (PMPA) model.

x. Futuras investigaciones que se pueden hacer del tema.
Motivado a que laoptimización de los procesos y de las actividades que integran a estos, el tema de evaluación de desempeño, calidad total, gestión de proyectos, excelencia, eficacia, eficiencia y efectividad, entre otros, son el día a día dentro de toda organización que busca mejorar y dar respuestas rápidas a las que se ven expuestas con frecuencia.

Dentro de las futuras investigaciones que podemosdesarrollar dentro del tema, se pueden mencionar:

• Impacto del crecimiento de la tecnología y la innovación en la Gestión de Proyectos.
• La responsabilidad social como reacción social dentro de la Gestión de Proyectos.
• El desafío de la calidad y la competitividad como herramientas claves para desarrollar con excelencia la Gestión de Proyectos.
• El enfoque de lasrelaciones humanas aplicada a la Gestión de Proyectos.
• Sistemas de Información para la Gestión de Proyectos.
• Diseño y rediseño de puestos de trabajos que motiven a la evaluación del desempeño de la Gestión de Proyectos.
• Gestión de la calidad y motivación dentro de la Gestión de Proyectos.
• Desarrollo de una cultura de autoliderazgo dentro de la Gestiónde Proyectos.
• ¿Cómo enfrentar las barreras de comunicación y la resistencia al cambio cuando se quiere implementar un modelo de evaluación de desempeño de gestión de proyectos?
• Adiestramiento para la creatividad: mecanismos y herramientas para optimizar la Gestión de Proyectos.

xi. Aplicabilidad de otras metodologías de investigación.
Debido a la premura que se teníapor conseguir los resultados del estudio descrito en el artículo, aplicaron metodologías que los conducían a conocerlos de manera rápida pero no de manera tan precisa.

Por ello, una vez realizada la revisión bibliográfica y hemos determinado que la investigación o que el estudio vale la pena realizarlo, es importante que tengamos en cuenta el visualizar el alcance que éste tendrá. De estealcance que determinemos, dependerá la estrategia de evaluación, el diseño, los procedimientos y otras tareas que debemos llevar cabo para desarrollar nuestro trabajo.

Una de las metodologías que se pudiera aplicar para ampliar o darle otra interpretación al estudio, es mediante la aplicación de los estudios descriptivos, los cuales constituyen el punto de partida de las líneas deinvestigación, su objetivo es determinar la situación de las variables involucradas en el estudio en un momento dado con relación a su presencia o ausencia, la frecuencia con que se presenta un fenómeno (incidencia o prevalencia), características de las personas, lugar y período donde ocurre. Aquí, el investigador se limita a la observación de los hechos tal como ocurren con el objeto de describirlos, nobusca explicar ni analizar las causas de esos hechos sino presentarlos. Es por ello que las investigaciones descriptivas brindan las bases cognoscitivas para otros estudios descriptivos o explicativos pues se generan hipótesis susceptibles de comprobación.

Dentro de la Investigación descriptiva, encontramos la de tipo transversal, en la cual se describe la situación en un momento dado y norequieren la observación de los sujetos estudiados durante un período de tiempo. Este tipo de diseño es adecuado para describir el estado del fenómeno estudiado en un momento determinado. Ejemplos de estos estudios son la determinación de las características de las personas en función de la aplicación del modelo PMPA. La principal ventaja de este tipo de estudio es que son prácticos, económicos,...
tracking img