Análisis del padre brown

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libro: The Incredulity of Father Brown // G.K. Chesterton

Breve biografía del autor:
G.K. Chesterton

Gilbert Keith Chesterton nació el 29 de mayo de 1874 en Londres, Inglaterra y falleció el14 de junio de 1936. Escribió cerca de 80 libros, en los que destaca Charles Dickens, El hombre que fue Jueves y toda una serie de relatos del Padre Brown. También fue especialmente conocido por susparadojas y los múltiples géneros en los cuales se desarrollaba como literato.

Aunque nació en un hogar ateo, siempre fue llamado por la religión. Integrándose primero al anglicanismo, no fuesino hasta que conoció al Padre O’Connor, un sacerdote católico que compartía su inteligencia y simpatía, que le fue guía para convertirse al catolicismo. Este mismo Padre O’Connor es la figura en quienChesterton se inspiró para crear al Padre Brown, el personaje principal de muchas historias de cuentos policiacos que escribió.

Su popularidad fue en mayor escala para sus obras policiacas,generalmente donde destacaba el Padre Brown. La habilidad del autor para lograr este género lo hace contando historias con crímenes o sucesos misteriosos, relatados como “irracionales” que normalmentelos personajes describen como “sobrenaturales”, milagrosos o sin explicación. Después interviene el Padre Brown que explica y resuelve el misterio encontrando de inmediato la explicación más natural yordinaria.

Mucha de su habilidad para escribir y relatar los misterios es basada en la naturaleza humana; Chesterton encontró que el ingenio y la imaginación del hombre no tiene limites en cuantose refiere a explicar algo que no entiende, y ese es su punto de partida para crear misterios y crímenes con una falta aparente de solución. Su personaje, el ya mencionado Padre Brown, tiene lainteligencia y conocimiento de la psicología humana suficiente para entender mas allá de lo aparente y encontrar la razón lógica del misterio.


El Padre Brown.

Esa es una de mis frases favoritas...
tracking img