Análisis del personaje de gabriel en la película little manhattan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Little Manhattan es una comedia romántica dirigida por Mark Levin y Jennifer Flackett. La película nos presenta la historia de un niño de 10 años llamado Gabriel quien se comienza a dar cuenta de lolindas y agradables que son las niñas. Gabe decide tomar clases de karate, allí se encuentra con Rosemary a quien conoce desde kindergarten. Durante la clase son colocados como pareja de karate, desdeentonces comienzan a pasar tiempo juntos y él se enamora completamente de ella. Ya conociendo un poco sobre la trama de la película, procederé a realizar un análisis del personaje de Gabriel encuanto a los aspectos de su desarrollo físico, cognoscitivo y psicosocial apreciados en la película.

En cuanto a su desarrollo físico sabemos que Gabe es un niño de 10 años, pero no es posibleadivinar ni su peso ni su estatura. A través de la película podemos ver cómo el niño ya ha desarrollado muy bien sus habilidades motoras gruesas y finas, demostradas con los deportes que practica(baloncesto, fútbol y karate), con su habilidad para correr "patín" y con el dominio del controlador de su juego electrónico. Es posible notar la preocupación de Gabe por su imagen corporal, ya que lapelícula nos permite conocer los pensamientos de este personaje. El niño constantemente expresa su preocupación por como Rosemary lo ve; se pregunta si ella lo encuentra atractivo o desagradable, por lo quedecide recortarse, peinarse y vestirse bien cada vez que va a salir con ella.

En cuanto al aspecto cognoscitivo de su desarrollo Gabe se encuentra en la tercera etapa del desarrollocognoscitivo de Piaget, durante la cual los niños desarrollan el pensamiento lógico pero no el abstracto. Como bien vemos en la película el niño recorre gran parte de la ciudad por sí solo. Esto se debe a que enesta etapa ya tiene una idea más clara de qué tan lejos queda un lugar de otro y cuánto tiempo le toma para llegar, además de que recuerda mejor la ruta y los puntos de referencia en el camino....
tracking img