Análisis del portal de la comisión nacional de seguros y fianzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 54 (13432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis Del Portal De La Comisión Nacional De Seguros Y Fianzas
Acerca de
Principios
En esta parte se presenta el “Propósito fundamental en el ámbito interno”, el cual dice que debe existir entre las unidades administrativas de la CNSF una coordinación eficiente, para que puedan intervenir en la supervisión de los sectores asegurador y afianzador. También esta parte presenta losartículos 17 y 19 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal. El artículo 17 dice que las Secretarías de Estado y los Departamentos Administrativos podrán contar con órganos administrativos desconcentrados. El artículo 19 dice que el titular de cada Secretaría de Estado y Departamento Administrativo tendrá que extender manuales de organización, de procedimientos y de servicios al público.Dentro del fundamento legal encontramos también los artículos 108, 108a, 108b, 108c y 109 de la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros que exponen básicamente que la CNSF es un órgano desconcentrado de la SHCP, las facultades de la CNSF, su organización y los elementos con los que cuenta para cumplir con sus funciones. De la Ley Federal de Instituciones de Fianzas tenemoscomo fundamento a los artículos 68 y 69, que indican las facultades y obligaciones de la CNSF y de su presidente. Y por ultimo dentro del fundamento legal tenemos el Reglamento Interior de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.
Estructura Orgánica
Trámites
En esta parte del portal nos presenta tres tipos de trámites: Registrados en el RFTS, No registrados en el RFTS y Trámitesfiscales; de los cuales los últimos dos nos muestra una leyenda que dice “Esta fracción no le aplica a la institución”. En el último tipo de trámite podemos ver el Registro Federal de Trámites y Servicios, nos muestra 117 registros, entre estos hay desde la Acreditación de conocimientos de actuarios mediante examen, en materia de seguros y fianzas, hasta la Tildación de firmas, todos estos registrostienen como dependencia a la CNSF.
Presupuesto
Bases/Prebases
En este apartado muestra las bases de las licitaciones e invitaciones a cuando menos tres personas, para prestar servicios a la CNSF. Entre estos podemos encontrar la necesidad de servicio relativo al desarrollo del sistema de gestión de la seguridad de la información, servicio de cómputo, impresión y escaneo, servicio delimpieza integral, servicio de mensajería motorizada y a pie, servicio de arrendamiento de máquinas fotocopiadoras, servicio de compra, entrega y/o radicación de boletos de transportación aérea, licitación para la adquisición de vales de restaurant y de gasolina, y licitación para el aseguramiento integral de bienes muebles e inmuebles.
En esta parte hay un documento que muestra la disposición finalde bienes inmuebles por el ejercicio del 2008, elaborado por el Director de Administración de Recursos Financieros y Materiales Hugo Hernández Pérez, revisado por el Lic. Isaías Corro Ortiz Director General de Administración, y autorizado por el Presidente de la CNSF el Lic. Manuel Aguilera Verduzco. Este documento sólo muestra la cantidad de 52 PC´s y 19 lap tops, su disposición final es laenajenación y/o donación por conducto del servicio de administración y enajenación de bienes, su determinación del valor está dada por la lista de valores mínimos y/o avalúo. Los demás apartados están vacios.
Programa Actual de Baja de Bienes
Aquí se muestra el mismo documento que en la parte anterior, pero esta vez para el ejercicio del 2009. Lo elabora, revisa y autoriza, como corresponde,los mismos funcionarios que en el documento pasado. Esta vez se tiene la cantidad de 33 PC´s, 33 lap tops y en la parte de vehículos hay 31 marca Dodge Neon, Nissan Tsuru y Honda Civic, todo con disposición final la enajenación y/o donación por conducto del servicio de administración y enajenación de bienes, con una determinación del valor dada por la lista de valores mínimos y/o avalúo....
tracking img