Análisis del v informe de gobierno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del V Informe de Gobierno.

En esta ocasión el quinto informe de gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa se llevó a cabo en el Museo Nacional de Antropología e Historia de laciudad de México.

Como era de esperarse el tema de mayor interés para nuestra sociedad fue el de seguridad, reiterando completamente que la estrategia que se ha implementado durante estos 5 años sedebe mantener y profundizar, siendo este el mensaje fundamental. Mencionó estar dispuesto al dialogo y aceptar algunas posiciones que pudieran llevar algunos cambios que las circunstancias obligan, sinembargo no se profundiza en el tema de la legalización o despenalización de algunas drogas, principalmente de la marihuana. Como ya lo están haciendo diecisiete estados de la unión americana en estemomento. También reiteró que la presencia de las fuerzas federales en el país no es parte del problema sino de la solución.

En el tema de la corrupción política solo se limita a aceptar que haycorrupción en todos los órdenes de gobierno. Siendo este un tema central junto al tema de la persecución financiera del crimen organizado y del cual no dio mayores informes.

En el tema de educación elpresidente señaló que en el primer semestre del año la inversión destinada a infraestructura para la educación fue de más de nueve mil millones de pesos representando un crecimiento real de 45.8 %respecto al mismo periodo del año anterior.

En el desarrollo rural se destaca el crecimiento en un 61.3% por lo que han mejorado los servicios de salud, educación, e infraestructura para las familiasque habitan las zonas rurales.
El ejecutivo destacó que el presupuesto para el deporte en 2011 ascendió a 5,453.2 millones de pesos, 500 millones más que el año pasado.

Respecto al turismo sedestaca que en lo que va del sexenio, la inversión privada en el sector suma más de 16 mil millones de dólares, mientras que los ingresos ascienden a seis mil 179 millones de dólares. La inversión...
tracking img