Análisis descriptivo sobre el virus de papiloma humano dirigido a las mujeres entre los 15 y 30 años en la ciudad de los teques, estado miranda durante el periodo 2008-2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DESCRIPTIVO SOBRE EL VIRUS DE PAPILOMA HUMANO DIRIGIDO A LAS MUJERES ENTRE LOS 15 Y 30 AÑOS EN LA CIUDAD DE LOS TEQUES, ESTADO MIRANDA DURANTE EL PERIODO 2008-2010

Índice
CAPITULO I
Planteamiento del Problema……………………………4
Objetivos de investigación…………………………….......6
Justificación………………………………………………….7
CAPITULO II.
Antecedentes…………………………………………….....8Bases Teóricas……………………………………………..11
Bases Legales……………………………………………...27
Definición de términos básicos…………………….…...28
CAPITULO III
Tipo de investigación……………………………………..29
Diseño de investigación…………………………………29
Población y muestra……………………………………..30
Variable…………………………………………….............31
Técnica y recolección de datos…………………..…..32
Validez yconfiabilidad………………………..………32
Cronograma de actividades……………….…………..33

Introducción

La presente investigación se refiere al virus de papiloma humano, se puede definir como una infección, que es transmitida sexualmente y que puede estar constituido por más de 15 tipos. Este virus tiene dos clasificaciones el VPH de bajo riesgo y el VPH de alto riesgo; la principal consecuencia de esta enfermedad son verrugasgenitales ubicadas en la mujer en la vagina. Además es bueno mencionar que con un simple contacto con la verruga genital puede adquirir esta enfermedad de transmisión sexual.

CAPITULO I
EL PROBLEMA

Planteamiento del problema.
En estos últimos años transcurridos los expertos han descubierto más de 15 tipos de papilomas humanos a nivel mundial. Según un estudio realizado en 1998 porestudiantes universitarios dicen que se han tratado más de 20 millones de personas solo en los Estados Unidos, este es el país en donde se presentan más casos sobre el VPH. En Venezuela también se han presentado muchos casos, pero mayormente en las mujeres entre los 15 y 30 años es en donde más se presentan problemas con el VPH. Ya que las mujeres que comprenden estas edades son las que con másfrecuencia mantienen relaciones sexuales.
El VPH no se ha descubierto con facilidad en un individuo, ya que no presenta ningún síntoma antes de la verruga. Esta enfermedad de transmisión sexual, puede ubicarse en cualquier parte del cuerpo humano, aunque la mayoría de las veces se encuentra en las partes genitales de la mujer.
Una persona que no mantenga relaciones sexuales de igualmanera puede contagiarse con el virus, con tan solo tener algún contacto físico con la persona infectada. Algunas mujeres que mantiene relaciones sexuales se sienten completamente protegidas a través del uso del condón por parte del hombre; pero no están concientes de que este no cubre todo lo necesario para no llegar a infectar.

La cura a esta enfermedad en algunos casos solo existe para lasmujeres, ya que la verruga genital en quemada con rayos láser. Es posible destacar que si una madre embarazada esta contagiada existe gran posibilidad de que el feto sea
Infectado al nacer. Se puede mencionar que como medio de prevención existe
una vacuna (PAPANICOLAOU) esta interviene en varios tipos de VPH (tipo 6, 11, 16 y 18) .Esta vacuna tiene un 95% de efectividad.
Fue comprobadopor la Food and drug administration (FDA) en las niñas y mujeres comprendidas entre las edades de 9 a 26 años.
Según la Unidad Sanitaria de Los Teques en el año 2003 las trabajadoras sexuales las lesiones intraepiteliales escamosas de bajo grado y de alto grado se presentaron el 0.98% y 0.60% de la población, mientras que en las usuarias fue de 0.1% de lesiones intraepiteliales escamosas debajo grado y no se encontraron de alto grado. En las trabajadoras sexuales la prevalencia de Gardnerella Vaginalis. Candida, Tricomonas Vaginalis y virus de papiloma humano fue de 51,0%; 5,0%; 5,6%; 2,2% respectivamente, mientras que para las usuarias fue de 35,9%; 8,6%; 3,3% y 0,5%.
“Muñoz, Nubia y Bosch, Xavier en 1997 argumentaron: Que El cáncer del cérvix constituye un...
tracking img