Análisis diseño y proceso de sistemas de información

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7147 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Datosson los hechos que describen sucesos y entidades. " Datos" es una palabra en plural que se refiere a más de un hecho. A un hecho simple se le denomina "data-ítem" o elemento de dato.

Los datos son comunicados por varios tipos de símbolostales como las letras del alfabeto, números, movimientos de labios, puntos y rayas, señalescon la mano, dibujos, etc. Estos símbolos se pueden ordenar yreordenar de forma utilizable y se les denomina información.

Los datos son símbolos que describen condiciones, hechos, situaciones o valores. Los datos se caracterizan por no contener ninguna información. Un dato puede significar un número, una letra, un signo ortográfico o cualquier símbolo que represente una cantidad, una medida, una palabra o una descripción.

La importancia de los datosestá en su capacidad de asociarse dentro de un contexto para convertirse en información. Por si mismos los datos no tienen capacidad de comunicar un significado y por tanto no pueden afectar el comportamiento de quien los recibe. Para ser útiles, los datos deben convertirse en información para ofrecer un significado, conocimiento, ideas o conclusiones.

La Informaciónno es un dato conjunto. Esmás bien una colección de hechos significativos y pertinentes, para el organismo u organización que los percibe; o sea, Información es un conjunto de datos significativos y pertinentes que describan sucesos o entidades.

Para ser significativos, los datos deben constar de símbolos reconocibles, estar completos y expresar una idea no ambigua.

Los símbolos de los datos son reconocibles cuandopueden ser correctamente interpretados. Muchos tipos diferentes de símbolos comprensibles se usan para transmitir datos.

La integridad significa que todos los datos requeridos para responder a una pregunta específica están disponibles. Los datos son inequívocos cuando el contexto es claro; como el uso de términos especiales en diferentes campos especializados, tales como la contabilidad. Loscontables utilizan muchos términos de forma diferente al público en general, y una parte de un aprendizajede contabilidad es aprender el lenguajede contabilidad. Así los términos Debe y Haber pueden significar para un contable no más que "derecha" e "izquierda" en una contabilidad en T, pero pueden sugerir muchos tipos de ideas diferentes a los no contables.

Decimos que tenemos datos Pertinentes(relevantes) cuando pueden ser utilizados para responder a preguntas propuestas.

Disponemos de un considerable número de hechos en nuestro entorno. Solo los hechos relacionados con las necesidades de información son pertinentes. Así la organización selecciona hechos entre sucesos y entidades particulares para satisfacer sus necesidades de información.

Diferencia entre datos e información
LosDatos a diferencia de la información son utilizados como diversos métodos para comprimir la información a fin de permitir una transmisión o almacenamiento más eficaces.

Aunque para el procesador de la computadorahace una distinción vital entre la información entre los programas y los datos, la memoria y muchas otras partes de la computadora no lo hace. Ambos son registrados temporalmente segúnla instrucción que se le dé. Es como un pedazo de papel no sabe ni le importa lo que se le escriba: un poema de amor, las cuentas del bancoo instrucciones para un amigo. Es lo mismo que la memoriade la computadora. Sólo el procesador reconoce la diferencia entre datos e información de cualquier programa. Para la memoria de la computadora, y también para los dispositivos de entraday salida (E/S) yalmacenamiento en disco, un programa es solamente más datos, más información que debe ser almacenada, movida o manipulada.

La cantidad de información de un mensaje puede ser entendida como el número de símbolos posibles que representan el mensaje. "los símbolos que representan el mensaje no son más que datos significativos.

En su conceptomás elemental, la información es un mensaje con un...
tracking img