Análisis económico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En este trabajo se analizo los entornos económicos para el establecimiento correcto para las decisiones en México, profundizando en cada uno de los temas primero la introducción al análisis de la economía mexicana donde se hablo de la estructura, los sectores económicos e institucionales y cuáles son las variables económicas que afectan a las decisiones empresariales en México;después se hablo de las fluctuaciones de la economía Mexicana que se estableció que en las actuales economías las actividades se han multiplicado y como consecuencias del crecimiento de la población ha crecido el PIB(valor monetario de la producción de bienes y servicios de un país durante un tiempo determinado).
En esta invesitigación se analisara las barreras dentro del campo laboral que haprobocado una serie de factores en la economia Mexicana, como perdidas de ingresoso y producciones; ya que han surgido cambios a lo largo de estos periodos que basicamente afectan la situacion laboral de los ciudadanos.
En primer lugar se analisa las definiciones de empleo y desempleo, que el empleo es una condicion necesaria para el progeso de individuo y un medio socialmente para la superacionindividual, familiar y colectiva. Por otro lado el desempleo y los bajos salarios son desalentadores para cualquiera. En México existe un alto grado de desercion de la educacion la mayoria de los jovenes no terminan la secundaria y mucho menos la perparatoria, dejan sus estudios por entrar al mercado del trabajo ya sea formal o informal y esto los lleva a obtener un empleo donde se requiere pocapreparacion lo que causa que en el pais no tenga una mano de obra muy calificada y que no logre la gente alcanzar niveles de vida de mayor calidad.
El desmpleo experesa las condiciones estructurales de la sociedad y tienen concecuencias sociales que afectan la vida cotidiana no solo de los que buscan empleo, sino la de todos los ciudadanos, por que esun problema que no solo radica en el individuomismo, sino que tambien imbolucra otras condiciones de tipo familiar, social y psicologico, entre otras.
Posteriormente se muestra la estructura de desempleo la cual se da cuando, la economia presenta irregualridades, es decir, basandonos que es un proceso ciclico con un inicio bueno pero con un final en recesión, tomando en cuenta que en nuestro que cada día es más dificil la inverson y laproductividad de la empresas e el mundo, va creciendo la demanda de empleos a un desnivel de las inversiones para crear empelos llegando a una infalación.
Tambien tiene que ver mucho las zonas geogrficas y la tecologia en ellas, es decir, la tecnología vas remplazando la mano de obra, es un factor que desnivela la balanza del empleo. Más adelante se analizan las caracteristicas del desempleo.
Lascausas del desmpleo tiene gran participacion la mala administración de los gobiernos, seguido por la inestabilidad politica y como consecuencia una economa irregular,ya que las cirsis en nuestro pais generan inumerable despidos. Muchas empresas caen en crisis financiera por sus malas estategias, fraudes, fuga de capital, malas inversiones, etc.
Cabe mencionar que la falta de estudios en losjovenes y por consecuenciala falta de experencia laborar que la empresas solicitan es un punto importantisimo ya que las empresas no pueden cubrir el perfil que solisita para los puestos acantes, es importante mencionar que la crisis empuja a muchos jovenes a abandonar sus estudios por falta de dinero y los obligan a trabajar de lo que sea con tal de llevar un poco más de dinero a sus hogares.
Alfinalizar se redacta sobre la economía informal en México difieren ampliamente, no obstante, se reconoce que ésta ha crecido en los últimos años y que actualmente es una parte importante de la economía tanto en la producción como en la generación de empleos.
Uno de los problemas más visibles y preocupantes que enfrenta nuestra ciudad es el de la economía llamada informal, en especial una de sus...
tracking img