Análisis economicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la notica anterior redactada en el periódico “El Universal” se toma un tema del cuál parecíamos ya habernos olvidado. La recesión del modelo económica de EU; recalcando el hecho de la curvaeconómica siempre se encuentra en ascenso a pesar de sus curvaturas ocurrentes a diario los fantasmas de la crisis del 2009 sigue mostrando que la carencia de plazas laborales que siguen incrementándose.Tomando el concepto de desempleo de forma macroeconómica se puede inferir que la inversión norteamericana sigue difusa y existen riesgos que esto afecte al país como lo ha hecho en las últimasdécadas.
Las variables de relación se encuentran de forma positiva, tomando estas tales como incremento económico en EU con el desarrollo económico de nuestro país.
El mercado ha dictaminado que losproductos de mayor relevancia son los mencionados en el artículo: automotriz, electrónica, computación y maquinaria eléctrica. Con esto podemos contestar a las preguntas: ¿Qué es lo que el consumidordesea o necesita por el momento? Sin embargo el punto clave de la noticia es que el Estado/ Gobierno decida el ¿Cómo? En orden a que el crecimiento económico pueda repuntar o en su caso no verse tanafectado y combatir estas fallas mercadológicas.
Se menciona mucho sobre nuevos modelos económicos, como la respuesta a esta situación que ha tenido que enfrentar nuestro país año tras año despuésdel TLC. Naturalmente con sus ventajas y desventajas; sin embargo los últimos hechos han mostrado que nuestro país debe regresar a lo básico y buscar crear un mercado con los elementos que lo hagansuficiente y sustentable.
En la noticia se muestra de forma general la macroeconómica relacionada a nuestro país. Como puntos importantes tales como el control de la inflación y el déficit fiscal loscuales son problemáticas económicas de las cuales el país aún no tiene solución.
Es importante, por no decir absolutamente necesario, que el gobierno de mayores incentivos a la industria y...
tracking img