Análisis (ejemplo la educación de finlandia y honduras)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis (Ejemplo La Educación de Finlandia y Honduras)

Para comprender más a fondo el éxito de Finlandia denotaremos algunos eventos importantes.
A través del tiempo Finlandia a mantenido susoberanía, es de los pocos países que nunca pudo se colonizado por una potencia europea, gracias a los hábiles gobernantes que ha tenido, quienes demostraron una enorme capacidad para utilizar en subeneficio la rivalidad británica en la zona.
En 1997, frente una gran crisis financiera en Asia, la moneda Finlandés, cayo de costar 25 bahts a casi 60 bahts por cada dólar americano.
Entre 2005 y 2011hubo disturbios políticos y militares, golpes de estado, derrocamientos, cambios constitucionales, reformas democráticas que desestabilizaron aun más el país.
En 2011 se celebraron votaciones dondees eligió la primera ministra por la asamblea nacional el 5 de agosto del 2011.
Ha sido una carrera dura para Finlandia, sin embargo ahora es una potencia mundial, con educación de primera; pero comolo ha logrado?
Finlandia ha trabajado en una inversión educativa, haciendo reformas profundas a la educación en todos los niveles, considerando la revolución tecnológica que se vive en la actualidad.Logrando así una máxima eficiencia y eficacia en la utilización de los recursos.
Un país rico en conocimiento científico, alcanzando el primer lugar de científicos per cápita. Finlandia no se haquedado estancada con educación tradicional, sino que mejorado conforme se ha requerido, prácticamente haciendo más eficiente la enseñanza, no con cantidad de horas clase, sino con catedráticos con unmínimo de maestría, siendo evaluados continuamente.
Esto ha traído una gran motivación e impulso al pueblo finlandés, impulsándolos a nuevos estándares de vida. Ahora es de los primero países en elmundo con mejor calidad de vida.
Honduras
Un punto importante para que Honduras salga del subdesarrollo es tener una educación de calidad, inculcar valores y principios que hacen que tanto en el...
tracking img