Análisis el beso de la mujer araña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cine, literatura y cultura

Introducción:
Es de suma importancia conocer la opinión y perspectivas de Manuel Puig respecto a su obra titulada “el beso de la mujer araña” escrita por el mismo. Y nose llega a descubrirlo sino hasta que se adentra y profundiza leyendo este libro, en el que se perciben diferentes sentimientos; como el compañerismo, la lealtad, la amistad, y en contraste a estos,la impotencia, traición, y tristeza.
A lo largo del libro se analizan diferentes sentimientos e ideologías entre sus personajes principales, Valentín y Molina, ya que mediante ellos, y las películasque se narran uno a otro (con las cuáles se identifican en ciertos aspectos y momentos pasados de sus vidas), se va desarrollando la trama de esta historia.

Desarrollo:
Todo da inicio en unacelda, en la que se encuentran aprisionados Valentín un revolucionario con ideologías marcadas adentrándose a un discurso político y en cambio Molina un homosexual encerrado por corrupción de menores,quién a lo largo de la historia establece una amistad y en algún momento un fugaz romance con su compañero de celda.

La historia se desenvuelve cuando Molina comienza a contarle películas a Valentínpara no aburrirse y poder conciliar el sueño, el primer intertexto se lleva a cabo con la película titulada “la mujer pantera”, en la cuál según la historia una mujer llamada Irena es pantera debido auna maldición de su pueblo de origen y se convierte en tal, al ser cegada por los celos y mata a su psicólogo de terapias después de besarlo.

Molina se siente identificado e inicia un discursoamoroso, al contarle a Valentín sobre el apuesto mozo Gabriel del que está enamorado. Y posteriormente se entiende el título del libro, ya que al haber un fugaz romance entre los personajes, se compararancon la película, y en lugar de ser el beso de la mujer pantera, lo nombran “el beso de la mujer araña”.

Posteriormente Molina le cuenta diferentes películas a Valentín, con las cuáles se van...
tracking img