Análisis “el hombre de la esquina rosada”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presenta al ser humano sin albedrío, determinado por la herencia genética y el medio en el que vive Estilo artístico, basado en reproducir la realidad con una objetividad perfecta. Los temas queemplea: alcoholismo, prostitución, pobreza, violencia, etc. Algunas de sus características son: La sátira y el fatalismo.

En Villa Santa Rita, en el salón o cantina de Julia los lugareños acudían adivertirse, gozando de buena música, alcohol y mujeres para bailar…Allí se encontraban Rosendo Juárez y La Lujanera. “El Pegador”. Un admirado por el pueblo. La mujer más guapa del salón. Esa noche llegoun forastero, Francisco Real, el Corralero, quien se presento ante él retándolo, con el objetivo de quitarle la fama. Los muchachos del salón, y sobre todo uno de ellos, se enfrentaron a éstedesconocido que venía a atacar a su líder, lo golpearon y lo empujaron hasta donde estaba Rosendo. Rosendo se negó a enfrentarse por cobardía, sorprendiendo a todos sus seguidores y a su mujer, quien decideabandonarlo y retirarse junto a su nuevo “macho”… La fiesta continuó…pero Rosendo y aquél que se le había enfrentado a Francisco se retiraron. El narrador-personaje manifiesta sus sentimientos; él sesentía deshonrado y avergonzado, el enfado y coraje que sentía lo hicieron salir del salón con falsas excusas.Horas más tarde, Francisco regresó junto a su dama a la cantina, apuñalado, muriendo alinstante. Las sospechas recayeron sobre Rosendo, pero la mujer confesó que él no había sido. […] Yo me fui tranquilo a mi rancho. Entonces, Borges, volví a sacar el cuchillo corto y filoso que yo sabíacargar aquí y le pegué otra revisada despacio, y estaba como nuevo, inocente, y no quedaba ni un rastro de sangre.

Villa Santa Rita Época previa a la urbanización, Temas Concepción del “mejorhombre” Oportunismo. El tango que es lo que se estaba bailando en el lugar, permite ubicar el hecho entre la última década del siglo XIX y la primera del siglo XX

Cuento policial Propone un enigma,...
tracking img