Análisis el padrino 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PADRINO i
La película inicia con un plano cerrado, que lentamente se abre por medio de zoom out, en el que Bonacera pide un favor a El Padrino, pues su hija acaba de ser víctima de una injusticia y él quiere tomar venganza. Allí Corleone le atiende en su despacho, un lugar cerrado y con poca luz, en el que hace gala de su gran poder y del respeto que se le debe por ello, por ende sólo cuandorecibe un mejor trato por parte de Bonacera es que accede a cumplir su favor, recordándole que algún día él le pagará con uno, aunque espera que así no sea.
Esta escena recibe el nombre de: yo creo en América. El comienzo de una saga que ha apasionado a miles de amantes del cine, y que sin lugar a dudas posee un lugar en las 100 mejores películas de la historia, pues ha sido reconocida yrecordada a lo largo de los tiempos. En dicha escena el espectador es introducido a esta gran historia creada por Mario Puzo, y hecha imágenes por Francis Ford Coppola.
Color:
La dirección de fotografía de esta película dio gran relevancia y protagonismo a dos colores fundamentales: el negro y el amarillo. El contraste es alto, y se usa en la gran mayoría de las escenas para significar la oscuridaddel momento y de las acciones llevadas a cabo por los personajes. Desde la primera escena se evidencia como dichos colores estarán presentes siempre, pues el despacho donde Vito atiende a Bonacera está sumergido en una especie de claroscuro, donde el inicio de la conversación – el más tensionante- se desarrolla en la parte de penumbra, y el último -en el que se logra llegar a un acuerdo- en laparte iluminada por lámparas de 3200Kº.
Momentos como cuando Michael regresa a casa después de enterarse del atentado a su padre, y acciones como la pelea en el hospital -en la que éste trata de protegerlo- también se desarrollan en medio un alto contraste. Aumentando el misterio y la caracterización de esta novela negra. Por su parte las escenas de Italia son completamente amarillas, color muyapropiado para los largos y calurosos veranos sicilianos. De hecho las imágenes con montañas, pastizales y ovejas son muy apropiadas y típicas para representar esta región de Europa.
Desde la iluminación se hace un juego con ambos colores, usándose dura para los momentos trascendentales, y un poco más suave cuando no es tan necesario marcar las acciones, aun así existen escenas en las que se usade forma combinada. Un ejemplo de lo anterior es la conversación de Tom Hegen con Solozzo, donde el primero recibe una luz suave y el segundo dura, como forma clara de marcar el poder.
Temperatura:
Al existir gran predominio de fuentes de luz con 3200Kº, tanto artificiales como naturales, la temperatura de la película es cálida. La boda por ejemplo es completamente amarilla, referenciando nosolo al clima, sino también a la tierra de la cual proviene esta familia: Sicilia, la cual como se especifica arriba se caracteriza por sus fuertes veranos.
Pocas veces se usan colores fríos, puesto que los interiores están marcados por luces como las descritas. Los casos donde se usa la temperatura de esta manera están relacionados mayormente con Keith, algunos de ellos son:
-Cuando busca ala familia Corleone para conocer noticias de Michael.
-Un breve instante antes de volver a ver a ver a Michael después de tanto tiempo
- En la parte final cuando él le pide que no se meta en sus asuntos.
Como se puede inferir a Keith la acompaña esta luz cuando no está acompañada de Michael.
Planos y edición:
Los planos son en su gran mayoría abiertos y medios. Son bastante amplios enescenas como la boda, la llegada a california, la mansión del hombre de Hollywood y la primera parte del Bautizo, puesto que en ellos se referencia lugares y a la vez se describen. Los medios por su parte se observan en conversaciones – muy frecuentes en una historia de trampas, poderes y alianzas - o acciones de gran importancia. La película carece de close up, o primerísimos primeros planos, a...
tracking img