Análisis el principe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NICOLÁS MAQUIAVELO: EL PRINCIPE
En la obra de Nicolás Maquiavelo titulada “El Príncipe” se dan una serie de pasos y consejos a seguir para la obtención y conservación del poder, los cuales nodifieren de la actualidad, ya que estos se pueden aterrizar dentro de la política actual.
El contenido trata como influye el gobierno en el Estado y muchos casos se han dado en aquel y en este tiempo.Maquiavelo describe al príncipe como un ser soberano que tiene que estar en orden del pueblo más que de sí mismo.
El Estado en una unidad que está regido por normas y que puede ser libre bajo leyesque se aplican según el caso del pueblo que hay que gobernar más nunca se debe olvidar que es el príncipe el mandamás y el que escoja sus colaboradores.
Entre los príncipes que han estado por parte delos nobles se les dificulta mucho el gobierno, y cuando es por un pueblo es más amado, más hay que tener en cuenta que Maquiavelo sostiene o eso da entender que el príncipe debe preferir ser temidoque amado.
El príncipe puede hacer y deshacer lo que sus asesores hayan dicho, por que el príncipe ve por el pueblo, sin olvidarse de sí mismo; sin olvidar que cuando el príncipe pretende gobernar enforma tiránica puede perder el Estado y hasta puede extinguirse el mismo Estado.
Maquiavelo predice desaparecer, exterminar al opositor y a su descendencia, fundar un principado fuerte, medianteejércitos propios no ajenos, valerse no solo de la virtud sino también de los vicios para alcanzar los propósitos, mantenerse en el principado, lo que obliga al despotismo, disimulado o no pero despotismo,Maquiavelo que no ve con buenos ojos el que el príncipe sea odiado por sus administrados, siempre recomienda que el gobernante sea temido por los suyos, pues este temor es obra suya y depende de él,en vez de un afecto del pueblo fundamentado en una prodigalidad infundada, e insostenible.
El príncipe es un retrato visceral, del ejercicio del poder, no es aproximación teórica, que indague sobre...
tracking img