* Análisis en griego de la biblia * analísis en hebreo de la biblia. * hablemos de niños * liderazgo * mujeres hacia la excelencia artículos > cristianos / relación con dios / el misterio de la voluntad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1376 palabras)
  • Descarga(s): 7
  • Publicado: 10 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nelly se me acercó hace muchos años con signos de interrogación reflejados en su rostro. “Pastor…Cómo hago para conocer la voluntad de Dios para mi vida?” . Me preguntó. Le dije..Que deseas conocer de la voluntad de Dios?. Me dijo ella: Por lo menos quiero saber si la voluntad de Dios para mi es casarme un día o quedarme soltera.

Usted sabe pastor que tengo ya 33 años y tengo miedo dequedarme soltera, pero a la vez no sé si es que la voluntad de Dios es que no me case. Tengo además miedo de pedirle que me dé el esposo que el quiera, no sea que me diga que es Julio”. (Julio era un hermano soltero de 50 años que asistía a la misma iglesia).

Le mostré entonces Romanos 12:2.
“No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podráncomprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta”.

Le dije mira acá las palabras claves de este verso en relación a la Voluntad de Dios.

La Primera es “Amoldar”.
La Segunda es “Transformar”.
La Tercera es “Renovar”
La Cuarta es” Comprobar”.

Esta es la regla básica para conocer la Voluntad de Dios.

Veamos cada una por separado y luego las podemos juntar todas las cuatroen un hermoso ramillete de rosas que Dios tiene para ti.

La primera Palabra es AMOLDAR: Pablo dice en primer lugar si quieres conocer la Voluntad de Dios, No se amolde. No se adapte al molde del mundo actual. El molde de este sistema mundial no encaja en el molde Divino. Muchas veces queremos conocer la Voluntad de Dios pero anhelamos que sea de acuerdo a la perspectiva de este mundo en elcual nos desenvolvemos y no es así. Queremos forzar la Voluntad de Dios para que encaje en nuestra corteza cerebral.

Tratamos de reducir la voluntad de Dios a los limites escasos de nuestro cerebro. Pero la Voluntad de Dios no es ni lógica ni lineal…a veces es como un espiral o remolino que desciende y que me deja confundido. La razón de sentir eso, es porque estoy mirando los moldes de estesistema mundial donde nos desenvolvemos. Es un molde determinado por su influencia, su publicidad y la manera de ver y analizar las cosas que están en nuestro entorno. Por eso Jesús dijo a Pilato. “Mi reino No es de este mundo”.
La Mayoría de Nosotros no sabemos donde estamos yendo la mayoría del tiempo, porque el molde este mundo es estático no dinámico. Usted no puede vivir en Fe y a la vezestar aburrido, porque Fe y aburrimiento se contraponen.

La Segunda Palabra es TRANSFORMAR: (De la palabra griega Metamorpho) De donde viene metamorfosis, el proceso de conversión de gusano a Mariposa.
“Nunca creí que pudiéramos transformar el mundo, pero creo que todos los días se pueden transformar las cosas”. Françoise Giroud (1916-2003) Escritora y política francesa.

No solo se me pide quesalga del molde de este sistema y que este listo a entrar en el proceso doloroso de salir del capullo para que mi mente y perspectiva pase el proceso de gusano a la bella y libre mariposa.
Mientras estoy en la condición de gusano no puedo comprender los horizontes divinos reservados por el Padre para mi. Necesita desplegar las alas de mariposa para poder contemplar las flores y los horizontesinfinitos y ahí podré ver la inmensidad de la voluntad de Dios que me sorprende. En alas de Mariposa seré llevado por el Espíritu Santo a lugares, regiones, paisajes jamás imaginados y comprenderé que la voluntad de Dios me sorprende, me desafía, me impulsa y me coloca en el borde del trampolín para luego desafiarme a lanzarme en el vació.

“El verdadero heroísmo está en transformar los deseos enrealidades y las ideas en hechos”.
Alfonso Rodríguez Castelao (1886-1950) Escritor español en lengua gallega.

Ese proceso es doloroso. Significa despedirme de algo cómodo, amado, esplendoroso para entrar en un túnel hacia lo desconocido. Y es aquí donde muchos se quedas atascados en el camino, por miedo a lo desconocido. Pero, sin transformación no hay Mariposa.

La Tercera Palabra es...
tracking img