Análisis energético de un compresor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis energético del compresor ingersoll rand dd2t2

1. objetivos
1.1 objetivos generales

Realizar un análisis energético y exergético al compresor Ingersoll Rand DD2T2.

1.2 objetivosespecificos

Hacer una consulta bibliográfica acerca de la teoría de los compresores, tipos de compresores, funcionamiento, aplicaciones y componentes básicos.

Identificar las variables queintervienen en el análisis energético del compresor y evaluar el comportamiento de las mismas.

Establecer y plantear un procedimiento experimental y un tratamiento estadístico.

Realizar la toma dedatos experimentales.

2. Marco teórico-conceptual

Para realizar el análisis energético y exergético al compresor, es necesario realizar una consulta bibliográfica acerca de los compresores,tipos de compresores, definiciones y teorías bajo las cuales se realizará el análisis.
2.1 compresor

Un compresor es una máquina de fluido que está construida para aumentar la presión y desplazarcierto tipo de fluidos llamados compresibles, tal como lo son los gases y los vapores. Esto se realiza a través de un intercambio de energía entre la máquina y el fluido en el cual el trabajo ejercido porel compresor es transferido a la sustancia que pasa por él convirtiéndose en energía de flujo, aumentando su presión y energía cinética impulsándola a fluir.
Los compresores son máquinas térmicas,ya que su fluido de trabajo es compresible, y este sufre un cambio apreciable de densidad y, generalmente, también de temperatura. es.wikipedia.org/wiki/Compresor_(máquina)

2.2 clasificación de loscompresores

Se distinguen dos tipos básicos de compresores: de desplazamiento positivo y dinámico. Según sea el tipo de elemento compresor, los compresores de desplazamiento positivo se clasificanen compresores rotativos (paletas, tornillo, lóbulos) y alternativos (pistón o diafragma). Mientras que en la clase de compresores dinámicos, se destacan los de tipo radial y los de tipo axial....
tracking img