Análisis estadístico de una investigación de mercados de una editorial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2847 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA CENTROAMERICANA
LAUREATE INTERNATIONAL UNIVERSITIES

Materia: Estadística en las organizaciones
Catedrático: Ing. Santos
Proyecto Final: Ediciones Ramsés

Presentado por:

11023187

12 de Junio 2010

CONTENIDO
RESUMEN EJECUTIVO…………………………………………….. 3
Introducción …………………………………………. 4
Planteamiento del Problema ……………………………………… 5
OBJETIVOSDE LA INVESTIGACIÓN …………………………..... 5
Objetivos generales
Objetivos específicos
MARCO TEORICO ………..…………………………………….. 6
Slogan ……………………………..……………………………… 7
Misión
Visión
METODO DE MUESTREO …………………………………. 8
Técnicas de muestreo
Población meta
Unidad de muestra
Marco de la muestra
Tamaño de la muestra
Variables e Hipótesis …………………… …………………….. 9
ANALISIS…………………………………………………….... 10
Grafica de barras
Probabilidades
Estadística Descriptiva
Diagrama Caja y Bigotes
Diagrama de Pareto
PRUEBA DE HIPOTESIS ……………………. 15
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES………………….. 19
BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………….. 20
ANEXOS…………………………………………………………….. 21

Resumen Ejecutivo

La empresa Ediciones Ramsés se ha propuestoinvestigar el tipo de mercado meta de diccionarios escolares y determinar las preferencias de los consumidores y las intenciones de compra del Proyecto Diccionario Ramsés, que comenzó en julio del 2009.

El instrumento utilizado para la recolección de datos fue una encuesta aplicada a 300 maestros activos que imparten la clase de español en los distintos centros educativos de nuestro país Honduras,esto con el fin de determinar los factores que se toman en cuenta al momento de realizar la compra de un diccionario.

Los resultados obtenidos mediante la aplicación de la encuesta muestran que la mayor parte de los maestros se encuentran interesados en utilizar una nueva línea de diccionarios, y que los principales factores que se toman en cuenta al momento de adquirir un diccionario son lacalidad de su contenido y su nivel de comprensión.

El conocimiento y/o utilización de los productos de Ediciones Ramsés por parte de la población encuestada, refleja un elemento importante para ser considerado por la empresa en mención, como su índice de participación potencial en el mercado.

Después de conocer las preferencias y opiniones de maestros en relación a la promoción de un nuevodiccionario es que sea de fácil comprensión para los estudiantes y sobre todo están dispuestos a conocer una nueva línea de éste producto con relación a los productos de Ediciones Ramsés

Introducción

Ediciones Ramsés, es una editorial hondureña, que tiene como finalidad la divulgación del conocimiento, información, cultura y formación de sus habitantes, logrando ampliar su fondo editorial,estableciendo alianzas estratégicas, con prestigiosas casas extranjeras, comercializando exitosamente sus productos en todo el territorio nacional. El proyecto “Diccionario Ramsés” ofrece la consulta de palabras o términos que se encuentran ordenados alfabéticamente. De dichas palabras o términos se proporciona su significado, etimología, ortografía y, en el caso de ciertas lenguas, fija supronunciación y separación silábica.

El proyecto surge debido la calidad de los productos que ofrece la editorial y por la alta demanda de los consumidores quienes exigen un diccionario con su marca Ramsés.

Planteamiento del problema

Determinar las preferencias de los consumidores y las intenciones de compra del Proyecto Diccionario Ramsés, durante el periodo de Julio del 2009 a Abril del 2010de la empresa Ediciones Ramsés ubicada en la zona sur de Tegucigalpa.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

Objetivo general

* Determinar el tamaño del mercado del nuevo diccionario escolar con la marca Ramsés.

* Conocer la opinión de los maestros acerca del nuevo Diccionario Ramsés de acuerdo a sus características: calidad de contenido (calidad didáctica), especificaciones técnicas,...
tracking img