Análisis estadistico de haití

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

HAITÍ

PROFA: CINTIA JOSEFINA REYES CARDEÑA

INTEGRANTES:

DZUL COUOH SARAI

VEGA HERRERA LINA

MERCADOTECNIA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

HAITÍ

ANTES DE EMPEZAR:

Los nativos taino amerindios quienes habitaron la isla de Hispaniola cuando fue descubierto por COLUMBUS en 1492, prácticamente fueron aniquilados por colonos españolesdurante 25 años. En el temprano siglo XVII, los franceses establecieron una presencia sobre Hispaniola. En 1697, España cedió a los franceses el tercio occidental de la isla, que más tarde se hizo Haití. La colonia francesa, basada en la silvicultura e industrias relacionadas con el azúcar, se hizo uno del wealthiest en el caribeño, pero sólo por la importación pesada de esclavos africanos y ladegradación considerable ambiental. En el tardío siglo XVIII, casi la mitad de Haití; millón de esclavos fueron sometidos bajo Toussaint L'OUVERTURE. Después de una lucha prolongada, Haití se hizo la primera república negra para declarar la independencia en 1804.
Siendo el país más pobre en el Hemisferio Occidental, Haití ha sido molestado por la violencia política para la mayor parte de su historia.Después de que una rebelión armada que condujo a la dimisión forzada y el exilio de Presidente Jean-Bertrand Aristide en febrero de 2004, un gobierno intermedio tomó posesión del cargo para organizar nuevas elecciones bajo los auspicios de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH). La violencia continuada y retrasos técnicos incitaron aplazamientos repetidos, pero Haitífinalmente inauguró a un presidente democráticamente elegido y el parlamento en mayo de 2006.
Un terremoto de magnitud masiva 7.0 golpeó Haití en enero de 2010 con un epicentro de aproximadamente 15 kilómetros hacia el sudoeste de la capital, Puerto Príncipe. El terremoto es considerado como el peor en esta región durante los 200 años pasados y requieren de ayuda masiva internacional pararecuperarse.

Nombre de país
Forma convencional larga: La república de Haití
Forma convencional corta: Haití
Forma local larga: Republique d'Haiti/Repiblik d ' Ayiti
Forma local corta: Haiti/Ayiti

Descripción de bandera:

Dos cintas horizontales de azul (la cima) y rojo con un rectángulo centrado blanco que lleva el escudo de armas, que contiene una palmera al lado de banderas y dos cañones encimade una voluta que lleva las divisas L'UNION FAIT LA FUERZA (la Unión Hacen la Fuerza); los colores son tomados de la bandera Tricolor francesa y representan la unión de negros y mulatos.

Datos geográficos:
Ubicación:

El Caribe, occidental un tercio de la isla de Hispaniola, entre Mar Caribe y el Océano de Atlántico Norte, al oeste de República Dominicana.

Área total:
Total: 27,750kilómetros cuadrados
Comparación de país al mundo: 147
Tierra: 27,560 kilómetros cuadrados
Agua: 190 kilómetros cuadrados

Fronteras de tierra:
Total: 360 kilómetros
Países fronterizos: República Dominicana-360 kilómetros

Línea costera:
1,771 km

Clima:
Domina el clima tropical; semiárido con montañas y vientos cortados.

Terreno:
Sobre todo áspero y montañoso

Recursos naturales:Bauxita, cobre, carbonato de calcio, oro, mármol, energía hidroeléctrica

Empleo de tierra:
Tierra arable: El 28.11 %
Cosechas permanentes: El 11.53 %
Otro: El 60.36 % (2005)

Tierra irrigada:
920 kilómetros cuadrados (2003)

Recursos totales renovables de agua:
14 kilómetro cuadrados (2000)

Peligros naturales:
Los huracanes son un peligro constante sujeto a tormentas severas dejunio a octubre; inundaciones ocasionales y terremotos además de sequías periódicas.

Población total: 9, 035,536
Comparación con el mundo: 89
Nota: las estimaciones para este país en cuanto a mortalidad es alta debido al SIDA; esto puede causar la esperanza de la vida inferior, tiene la mortalidad infantil más alta, índices de mortalidad más altos, proporciones de aumento de la población...
tracking img