Análisis estratégico banco paris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
Banco Paris |
|
|
|
09/09/2011 |

|

Descripción de la empresa.

Banco Paris es una entidad del conocido consorcio empresarial chileno, Cencosud, (nivel corporativo) que opera en diversos países de Sudamérica. Dada la popularidad de las tarjetas comerciales en Jumbo y Paris, Cencosud optó por crear una banca donde fuera más expedito otorgar créditos, además de que sepodían entregar otro tipo de productos que sólo puede ofrecer un banco, orientados más que todo a la clase media.
El principal producto de Banco París es el crédito de consumo, seguido en importancia por las tarjetas de crédito y los créditos hipotecarios. También ofrece crédito automotriz, ahorro programado con cargo a tarjetas Más, ahorro futuro seguro y seguro de fraude para tarjeta MasterCard, productos que le permiten aumentar los vínculos con los clientes y complementar su oferta principal, que es el crédito de consumo

FUENTE: Memoria Banco París 2010: http://bp.netred.cl/pdf/memoria-bancoparis-2010.pdf

Identificación y descripción de la industria donde la empresa está inserta.
Los bancos son instituciones cuyo objetivo principal es captar dinero del público y entregarpréstamos. Se distinguen cuatro tipos de servicios otorgados por los bancos hacia las personas: Cuentas corrientes, captación de depósitos, créditos de consumo y créditos de vivienda. También existen otras instituciones financieras que participan en algunos de estos mercados, especialmente en el del crédito de consumo, como son las casas comerciales, cooperativas de ahorro y crédito, compañías deseguros, cajas de compensación, entre otras.
Se puede clasificar a los bancos como empresas multi-servicios y a raíz de lo mencionado anteriormente, se desprende que los bancos son actores del mercado de consumo, es decir, realizan transacciones de bienes y servicios que son adquiridos por las unidades finales de consumo.
Considerando todos los ingresos generados por los bancos, la estructura de laindustria en Chile se compone de cuatro bancos grandes: Banco Santander, Banco de Chile, Banco de crédito e Inversiones y Banco Estado, que en total representan el 67% de los ingresos del mercado. Luego existen cuatro bancos de tamaño mediano, que ofrecen el mismo conjunto de de servicios de los grandes, pero tienen menor actividad, representando en conjunto el 22% de los ingresos del sector. Estosbancos son: BBVA, Corpbanca, Itaú y Scotiabank.
El restante 11% de los ingresos del sector corresponde a bancos denominados de nicho, es decir, que se especializan en cierto tipo de servicio o se enfocan a un grupo específico de clientes.
Mirando segmento ampliado, el mercado de consumo tiene cerca de 14 billones de pesos, diferenciando dos grandes mercados: el mercado de Banca Masiva y elmercado de Banca no Masiva, cada uno con 7 billones de pesos respectivamente.
Del total de la Banca no Masiva los bancos dominan un 80%, siendo el Banco Santander el con mayor presencia en el mercado (20,9%) (Entendiéndose bancos como Instituciones financieras formales, legisladas por la superintendencia de bancos). El 20% adicional se lo disputan las tiendas, las cajas y las cooperativas.
En la BancaMasiva el mercado está dividido en tres partes iguales: 1/3 para las tiendas, 1/3 para las cajas y cooperativas (estos son vistos como proveedores similares), y 1/3 para los bancos a través de las divisiones de consumo masivo tales como: Banefe, CrediChile, Nova, El banco del Desarrollo, Banco del estado, Banco Falabella, Banco Condell, Banco Express, entre otros. Por otra parte existenprestadores más chicos como INDAV, los cuales no son considerados como un ente formal dentro de la competencia.

Principales instituciones
Hoy en día existen 25 bancos chilenos operando en el país, de ellos solo 19 se consideran como “Bancos Establecidos En Chile”, 5 son sucursales de entidades financieras internacionales y uno es un banco estatal. Los Bancos establecidos en Chile son los siguientes:...
tracking img