Análisis estratégico embotelladora andina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12156 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
Informe Final |
Embotelladora Andina S.A. |
|
[Escribir el nombre del autor] |
[Seleccionar fecha] |

|

Tabla de contenido
Informe Ejecutivo3
Capitulo Uno5
Descripción del Sector Industrial5
Descripción de la Empresa16
Descripción de los Principales Competidores27
Capitulo Dos30
Determinación de la Amplitud del Sistema de Valor30
Determinación de la Amplitud del SectorIndustrial39
Análisis y Conclusiones sobre el atractivo actual del sector industrial42
Determinación de las Complementaciones que se observan en la industria45
Capitulo Tres53
Identificación de las Fuentes de Ventaja Competitiva de la empresa53
Capitulo Cuatro64
Identificación de la Posición Competitiva de la empresa64
Análisis de los efectos de los cambios en la empresa y en el sectorindustrial68
Capitulo Cinco75
Evaluación de la Estrategia Actual de la empresa75
Propuesta de Estrategia Futura84

Informe Ejecutivo
El consumo chileno per cápita de gaseosas es de 105 litros anuales, ocupando el quinto lugar a nivel mundial, esta por esta razón que dicha industria es muy importante a nivel nacional y a la vez muy rentable.

Embotelladora Andina S.A Chile, es una empresachilena que está enfocada en el sector de las bebidas refrescantes, produciendo y vendiendo gaseosas y jugos de renombre a nivel nacional y mundial, algunos de sus productos son Coca Cola, Fanta, Sprite, Agua Mineral Vital, Benedictino, Jugo Kapo, Néctar Andina.

Se nos ha encomendado la tarea de realizar una asesoría estratégica, utilizando la materia y técnicas aprendidas en el curso de Política yEstrategia de Empresas, dicha asesoría se llevara a cabo mediante la descripción y análisis del sector industrial en el cual se encuentra la empresa, determinando como funciona actualmente, cuales son los principales cambios que podrían acontecer y como afectaran estos al atractivo del sector industrial y a la empresa.

Por medio de sus antecedentes generales, se investigará su misión, visión,objetivos y estructura organizacional. Para así comprender el propósito que tiene esta organización, que pretende ser en el futuro, acciones a realizar para lograr la misión propuesta, y conocer el diseño que tiene la compañía, que nos ayudará a entender el conducto que siguen la toma de decisiones y como se coordinan estas.

Finalmente, y de acuerdo a todo el análisis realizado en elpresente informe, se dará a conocer una propuesta personal sobre la estrategia, o mejoramientos de esta, que pensamos debiera seguir la empresa a futuro.

Capitulo 1
1 Descripción del Sector Industrial
1.1 Volumen de Ventas Anuales.
Presentaremos el volumen de ventas anuales del sector industrial de las bebidas refrescantes mediante el siguiente gráfico:

A modo de ejemplo, se observa que en elpasado año 2009 se vendieron un total de 2195 millones de litros de gaseosas, aguas, jugos, bebidas para deportistas y té.

1.2 Tasa de Crecimiento de las ventas del Sector Industrial en los últimos 5 años.
En los últimos 5 años, las tasas de crecimiento dentro del sector industrial han sido siempre positivas, o dicho de otra forma, las ventas de este sector industrial van en crecimiento año aaño.
Observando el gráfico anterior, podemos ver que para el año 2005 las ventas se vieron aumentadas en un 5.9% con respecto al año anterior. En los años posteriores esta tendencia al alza de las ventas se mantuvo con tasas de 7.1%, 5.7%, 5.0% y 2.0% respectivamente. Se explica esta menor tasa de crecimiento para el año 2009 debido a la crisis económica que afecto al mundo entero.

1.3 Tasa dePenetración de Mercado y Consumo Medio.
El consumo chileno per cápita de gaseosas es de 105 litros anuales, ocupando el quinto lugar a nivel mundial, esta por esta razón que dicha industria es muy importante a nivel nacional y a la vez muy rentable.

1.4 Líneas de Productos del Sector Industrial e Importancia Relativa (%)
La Industria de bebidas refrescantes puede ser dividida en varios...
tracking img